El 7-0 generó muchas conclusiones positivas y la más importante fue el simple hecho de volver al camino de la victoria tras el frenazo que supuso caer en Majadahonda. Bajo la lluvia, el Súper Levante Femeninose desquitó de la derrota ante el Atlético y llenó el depósito de energía para el doble compromiso en la isla en cinco días. La pelea por lo máximo sigue intacta. La distancia con el Barcelona se mantiene a tres puntos tras el triunfo culé en el partidazo ante las colchoneras, que ahora están a cuatro unidades después de ceder por primera vez en lo que va de la Liga Iberdrola.

El partido ante el Málaga permitió el primer triplete del curso de Charlyn Corral -y eso que falló un penalti-, con el cual la mexicana se colocó como máxima realizadora del campeonato. Otra nota positiva es que Kino pudo dosificar esfuerzos y dar un respiro de minutos en la segunda parte a Maitane, su centro de mando.

La euforia hay que dejarla cerrada en el cajón ante lo que se avecina. El Granadilla ha crecido a pasos agigantados en los últimos años y se ha convertido en un fijo en los puestos altos, dispuesto a torpedear las ilusiones de cualquiera. Son líderes de la 'otra Liga', a cuatro puntos del Levante, conscientes de que pelear por el título es casi una quimera. Lo que es evidente es que las chicas de Pier no miran hacia atrás. Vienen de caer en Lezama y de locales encadenan tres victorias seguidas. Un equipo con argumentos y varias caras conocidas, como las exgranotas Marijose Pérez y Natalia Ramos así como la exvalencianista Joyce, su jugadora más en forma. Primero está la pelea de la Liga Iberdrola y el domingo (13 horas) se volverán a ver las caras en La Palmera en la Copa, a partido único.

La pasada temporada, ya gestándose la reconstrucción desde la dirección deportiva, el correctivo que recibió el Levante en la isla fue considerable. Aquel 3-0 no fue la única vez que el Granadilla demostró sus cualidades, ya que hace dos ediciones despachó a las granotas en cuartos del torneo del KO.

Habrá que ver cómo gestiona Kino García estas dos 'batallas' en cinco días. Sin Eva Navarro ni las lesionadas Ona Batlle y Eva NavarroOna BatlleAndrea Palacios, la segunda unidad tiene mucho que decir en la isla. Las Sonia Prim, Guti, Aivi, Carol Marín o la argentina Sonia PrimAiviCarol MarínargentinaBaninicontarán con minutos de importancia en Liga o Copa. Las dos competiciones está señaladas en rojo en la hoja de ruta granota. El título, asaltar la Champions League en la competición del KO son los tres propósitos del Súper Levante. Para eso se ha hecho una apuesta enorme con los fichajes de Ivana, Claudia, Corredera, Paraluta