El fichaje del colombiano Luis Díaz está a punto de escurrirse entre los dedos del conjunto de Orriols, donde se le había catalogado como el 'nuevo Morales' y se pretendía su incorporación para la próxima temporada e incluso el mercado invernal. No solo la oferta de traspaso realizada a su club, Junior de Barranquilla, ha resultado insuficiente; además, los Rayados de Monterrey ha entrado en la pelea con dinero como para ganarla por KO. Los mexicanos, dirigidos por el exvalencianista Diego Alonso, han doblado la propuesta de los granotas y de otro club de LaLiga Santander para apropiarse cuanto antes del extremo.

Después de realizarle un seguimiento pormenorizado, el Levante puso encima de la mesa cuatro millones de euros por la sensación del último campeonato cafetero, quien el 13 de enero cumplirá 22 años. La familia Char, propietaria del flamante campeón de la Liga Águila, desechó la propuesta a pesar de que la prioridad de Díaz era probar fortuna en el fútbol europeo.

Junior reclamaba una mayor cantidad fija más un porcentaje de un futuro traspaso, ante lo cual en Monterrey han aprovechado su poderío económico -el segundo club más rico del país y séptimo de América- y han optado por evitarse rodeos. La oferta de los aztecas alcanza los ocho millones de transferencia y multiplica también los emolumentos a cobrar por el extremo.

Brujas, Independiente y otro club de LaLiga

A lo largo de 2018, Luis Díaz ha explotado definitivamente en la elite y ha liderado al equipo de Barranquilla en la mejor temporada de su historia: Junior ha ganado el título nacional y ha quedado subcampeón de la Copa Sudamericana. El internacional colombiano de nuevo cuño ha anotado un total de 15 goles.

Las prestaciones del extremo, veloz, vertical y con eficacia probada en el remate, han llamado la atención de técnicos de otros clubes europeos, como el Brujas belga, y americanos. El Independiente de Avellaneda argentino es otro de los que ha mostrado recientemente interés por sus servicios.

Fuentes, el otro integrante de la 'operación Junior'

El fallido intento por firmar a Luis Díaz no cierra las puertas a una llegada futura a Orriols de otro futbolista de Junior que es del agrado de los técnicos granotas, Gabriel Fuentes. El lateral izquierdo de 21 años, que hace apenas ocho meses debutó en el primer equipo, se ha hecho con la titularidad indiscutible, ha sido elegido el mejor en su posición de la liga y llama con fuerzas a las puertas de la selección cafetera.

Sus informes son notables, y el Levante ya se ha informado del coste que tendría su hipotética incorporación de cara al próximo curso: a día de hoy rondaría los tres millones de euros. Fuentes no es el único '3' en la agenda, aunque sí uno de los mejor valorados.

Los azulgrana, visto que la ampliación de contrato de Toño no tiene visos de prosperar, están obligados a acudir al mercado. A pesar de que recientemente se le negó esa posibilidad, Luna ha pedido marcharse en el mercado invernal por falta de oportunidades; si su situación no variara en lo que resta de curso, el club seguramente se vería en la necesidad de darle salida y firmar a dos laterales.