El Levante UD, jugador del FC Barcelona, en el partido de ida de octavos de final que el conjunto granota y el catalán jugaron en el estadio Ciutat de València. El encuentro lo ganó el Levante 2-1 y este jueves se jugó el partido de vuelta que teminó 3-0 para el Barça En estos términos el Levante UD está eliminado pero peleará en los despachos por estar en los cuartos de final de la Copa del Rey.

El sorteo de los emparejamientos de los cuartos de final es este viernes a las cinco de la tarde, y con la denuncia del conjunto granota, Carmen Pérez, la jueza única del Comité de Competición, ha de decidir de urgencia quién tiene razón, es decir, ha de decidir si da por eliminado al FC Barcelona por alineación indebida y por lo tanto el Levante es el ganador de la eliminatoria. Si bien, el sorteo se puede realizar sin que haya una decisión tomada al respecto. Además, si la jueza no da la razón al Levante, el club acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo, el TAD, que es la última instancia a la que los clubes pueden acudir.

El Barça alineó el pasado diez de enero a Juan Brandariz Movilla 'Chumi', jugador del Barcelona B, en el partido de ida pero estaba sancionado para jugar con su equipo, el filial. La ley da de plazo 48 horas para denunciar la infracción pero el presidente del conjunto granota, Quico Catalán, considera que hay jurisprudencia al respecto como para que la justicia falle de su lado y clasifique al Levante UD.