El Comité de Apelación rechazó a última hora de la noche el recurso del Levante UD por la alineación indebida del futbolista del FC Barcelona Chumi, por lo que el club granota continuará su pelea en la siguiente instancia, el TAD, después de que la jueza de Competición rechazara el pasado viernes el primer recurso antes de la celebración del sorteo de los cuartos de final de esta competición. Del mismo habían quedado ya excluídos los de Paco López al perder 3-0 en el Camp Nou.

Apelación, que quería decidirse antes del inicio de los cuartos de final de la Copa tras recibir las alegaciones del FC Barcelona, emitió su fallo después de una inusual y maratoniana reunión que terminó pasada la medianoche, lo que da una idea de las dudas respecto a la decisión.

Y es que queda claro ya que el Barça incumplió el reglamento y que el argumento para mantenerlo en el torneo es que el Levante UD recurrió fuera de plazo. Para demostrar que eso no es cierto, la entidad que preside Quico Catalán tiene ahora 15 días de plazo ante el TAD, último tribunal deportivo antes de pasar a la justicia ordinaria.

En la sentencia Apelación argumenta que "aunque la regulación de esta reclamación por alineación indebida está en el artículo que se refiere al trámite de audiencia, este Comité de Apelación considera que la regulación del artículo 26.4 CD se asemeja en mayor medida al modelo de un plazo establecido para la presentación de una denuncia".

Por tanto, se acuerda "desestimar el recurso formulado por el Levante UD SAD, confirmando el acuerdo impugnado, recaído en resolución de la Jueza de Competición de la RFEF de fecha 18 de enero de 2019". Y añade que contra esta resolución "cabe interponer recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte", en un plazo de quince días a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación.

El Levante presentó recurso en la mañana del pasado día 18, horas después de haber disputado el encuentro de vuelta en el que el Barça se clasificó para cuartos, pero la jueza de Competición, Carmen Pérez, resolvió archivar el mismo por haber sido presentado fuera de plazo.

Tras esto el club valenciano recurrió al Comité de Apelación que preside Miguel Díaz, con Elena Roldán y Concepción Escobar como vocales, y que ha resuelto esta noche, después de haber recibido las alegaciones del Barcelona antes de este mediodía, cuando expiraba el plazo para su presentación, confirmó la RFEF.

El Levante UD reclamaba la alineación indebida de Juan Brandáriz 'Chumi' el pasado día 10 en el partido e ida disputado en el estadio Ciutat de Valencia (2-1) cuando el futbolista del Barça B estaba sancionado por acumulación de amonestaciones con éste.

En el partido de vuelta el Barça ganó 3-0 y accedió a los cuartos de final en los quedó emparejado con el Sevilla. El Comité, de hecho, ha rechazado la suspensión cautelar del duelo de cuartos entre Barça y Sevilla.