Que un futbolista de sólo 17 años encadene tres jornadas sin minutos en Segunda División B por decisión técnica no tiene nada de particular. Pero la cosa cambia si el afectado es Álex Blesa, el canterano al que el Levante blindó el pasado verano hasta 2024 con una cláusula de 60 millones. Blesa, por el que la Juve ofrecía 3,5 millones de euros pensando en la Youth League, empezó la temporada en el filial, además de titular, pese a tratarse de un juvenil de primer año. Fue una decisión clave en su plan de carrera para que se olvidase definitivamente de Turín. Pero tanta competencia le ha terminado costando el sitio, amén del daño colateral de quedarse fuera de la última convocatoria de la selección española sub-17 para la Ronda Élite.

Las suplencias de Blesa han coincidido con la buena racha de un Atlético Levante que tiene el objetivo de la salvación prácticamente en el bolsillo. Tevenet está anteponiendo en el once a Manzanara, debutante con el primer equipo, Pepelu y Arturo. Incluso el marroquí Benktib jugó antes que él contra el Sabadell el pasado domingo. Es, en su corta pero intensa carrera, la primera vez que entra en parada técnica. Y también la primera vez que su enfado por no jugar trasciende en Buñol.

La visión de Tevenet

«Me preocuparía más si Blesa no se enfadase porque eso significaría que le da igual. Sin embargo, es un chico con el que hay que tener mucha paciencia. Creo que puede ser el jugador con 17 años que más minutos lleve en Segunda B a día de hoy aunque por circunstancias no esté entrando tanto como al principio», dijo Tevenet en 'Sin Tregua', de la 97.7 Radio Levante.

«También es verdad que la competencia que está teniendo es dura, pero tiene buenas condiciones. La semana pasada estuve hablando con él para que supiese que hay muchas veces en las que en el fútbol no viene todo como uno quiere o piensa. Estamos contentos con su día día, tiene que seguir creciendo y seguro que va a darle muchas tardes de gloria no solamente al Atlético Levante sino al Levante en Primera División».

La charla con el técnico del filial fue después del revés moral de su ausencia con la selección. Desde entonces han habido otras tanto con su entorno más próximo como con técnicos del club. Todos los que se han preocupado por él le han hecho ver que esto también forma parte de un proceso de aprendizaje y que no va a ser un camino de rosas.

El propio Tevenet ya avisó de lo que podía pasar: «Aún tiene cosas que aprender, muchas chinas que pasar. Es un chico que escucha, que eso es muy bueno, pero debemos tener paciencia. Tiene condiciones, pero que eso no se convierta en un lastre. Hemos visto futbolistas que con 16 años tenían el nivel de Blesa, o mejor, y al final no han llegado». El Levante, como el pasado verano con la Juventus, ya lo blindó con 4 millones en su etapa de infantil ante el interés del Real Madrid.

Para colmo, una microrrotura

Además de las tres jornadas sin jugar por decisión técnica, Blesa tampoco va a hacerlo en las siguientes por lesión. Las molestias que arrastraba los últimos días en el cuádriceps le obligaron el lunes a retirarse del entrenamiento con una microrrotura que, a expensas de confirmarse el alcance, va a tenerlo en el dique seco entre dos y tres semanas.