28 de agosto de 2019
28.08.2019
ENFERMERÍA

Coke se perderá el encuentro del sábado

El lateral derecho sufrió un percance en la sesión de ayer y será baja ante el Valladolid

28.08.2019 | 19:19
Coke se perderá el encuentro del sábado

El Levante sufrió un contratiempo ayer de cara al choque frente al Valladolid. Durante la sesión de entrenamiento, el lateral derecho, Coke Andújar, sufrió una lesión muscular de grado uno que afecta a la musculatura pelvitrocantérea izquierda y se perderá el encuentro del sábado contra el equipo dirigido por Sergio González. Sin ningún jugador en la enfermería, el madrileño se perderá el duelo liguero después de recuperar la titularidad en el duelo del pasado viernes ante el Villarreal, donde disputó los noventa minutos pese a no mostrar, al cien por cien, la fiabilidad que desempeñó desde su aterrizaje en la parroquia del Ciutat de València. Sin embargo, está previsto que en un plazo que oscila entre los siete y los diez días vuelva a reincorporarse con el resto de sus compañeros con absoluta normalidad.

De esta manera, se vuelve a abrir la ventana de la titularidad a Jorge Miramón. El exfutbolista del Huesca debutó como levantinista en partido oficial en Mendizorroza y, pese a que realizó buenas tareas en labores ofensivas, se le vio tibio a la hora de trabajar para la defensa. No obstante, su titularidad se antoja inamovible ante la ausencia de Coke y, a su vez, tendrá una nueva reválida de dar un paso al frente con respecto a su principal competencia, teniendo en cuenta que Iván López no entra dentro de los planes deportivos aunque haya gozado de minutos en pretemporada.

Aunque su etapa en el Schalke fue perjudicial en lo que a lesiones se refiere, el '23' granota ha sufrido su tercera molestia desde que se vinculó al Levante. La más grave, una rotura de ligamentos en los primeros compases de la temporada pasada, pero solo se perdió siete encuentros en total. Ahora, tendrá que hacer un alto en el camino para recuperarse físicamente para volver a comandar el costado diestro, mientras que Paco López tendrá que valorar si mantiene la línea de cuatro centrales o le quita un hombre a la defensa para incrustarla en la medular. Pese a que no lo ha utilizado en pretemporada, la vocación ofensiva de Miramón, caracterizado por su largo recorrido, puede plantear un nuevo escenario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook