LaLiga está de vuelta por Orriols. Han sido 21 largos días (los comprendidos entre el parón y el partido en el Bernabéu) desde aquella victoria ante el Valladolid, la segunda de la temporada después del estreno contra el Villarreal. Volver a casa motiva, y tanto para Paco López

Este año, el coliseo granota sí aspira a ser un fortín inexpugnable. Lograr la estabilidad jugando en casa permitirá, al final del curso, evitar sufrimientos innecesarios. Y en ello están los granotas, que perseguirán ante el Eibar la tercera victoria en tres partidos desde el arranque de la temporada. Curiosamente, el Levante UD

El cuadro de Paco López como ya ocurrió al recibir al Pucela después del triunfo sin convicción frente al Villarreal. Ahora, los granotas quieren olvidar el lapsus del Bernabéu. Una primera parte horrenda (3-0) echó a perder cualquier opción, aunque la reacción en la segunda mitad hizo salir reforzada a una plantilla que nunca se rinde.

Vuelta a la defensa de cuatro

Paco López cambió el sistema para sorprender, como ya había hecho un año atrás, al Real Madrid. Pero el 3-5-2 no funcionó, con lo que todo apunta a que el técnico de Silla volverá al 4-4-2 que ha sido más fiable, o en su defecto al 4-4-3, pero asegurando siempre dos laterales y dos centrales atrás para proteger a Aitor, el salvador en Madrid que evitó que la goleada fuera a más.

La gran sorpresa ha estado en la lista de convocados. Toño se vuelve a quedar fuera, y se unen a él Duarte, después de su debut en Madrid, y Vukcevic. Teniendo en cuenta el partido del martes contra el Betis, el equipo disputará tres compromisos en ocho días, contando también el del domingo 29 ante Osasuna. Por ello, Paco López rotará a sus futbolistas para facilitar su descanso, y todo apunta a que Radoja debutará con la elástica 'blaugrana'.

Además, el técnico granota podría retornar a la banda a Morales, Barhi dar descanso a Rochina, y la gran duda está en ver quién acompañará a Borja Mayoral en la dupla de ataque: Roger y Sergio León están listos para volver a marcar en el Ciutat de València.

La crisis del Eibar

Paco López tiene claro que protegerse en defensa contra el Eibar (que tras cuatro apariciones nunca ha ganado en el Ciutat) beneficiará al equipo. El cuadro armero destaca por ser contundente en el juego aéreo y por su dominio en las acciones a balón parado. De hecho, ha marcado al menos 2 goles en 5 de los últimos 6 encuentros contra los granotas. Pero este dato contrasta con otros favorables a los levantinistas.

El conjunto de Orriols también ha marcado como poco 2 tantos contra los guipuzcoanos en 8 de los últimos 9 partidos en los que ambos equipos se han enfrentado y buenos ejemplos de ello son el 2-1 del Ciutat o el 4-4 de Ipurua la pasada campaña. Además, los vascos llevan una pésima racha a domicilio, ya que no han logrado vencer en 17 de sus 18 últimos partidos lejos de su gente.

Sin embargo, el arma más poderosa con la que podrán contar los granotas será la ansiedad de su rival, puesto que el equipo de Mendilibar llega con extrema necesidad de ganar (todavía no lo ha hecho) después de sumar 1 de los 12 puntos disputados. Con el ex del Levante cuestionado, a los armeros les puede afectar su mal arranque liguero. De hecho, aterrizan en Orriols después de verse remontados por el Espanyol (1-2) en apenas 3 minutos.