El Levante UD, de cara a la próxima Junta, ha puesto este viernes por la noche a disposición de los accionistas de la entidad tanto la auditoría como las cuentas anuales, el presupuesto de ingresos y gastos y la modificación de los estatutos sociales sobre la retribución de los consejeros. En este último documento se detallan las condiciones sobre el aumento de sueldo del presidente granota Quico Catalán, una decisión acordada el pasado miércoles en el Consejo de Administración en el que también se decidió renovar al técnico Paco López hasta 2022, el mismo día que ya se había anunciado la también renovación del portero Aitor Fernández.

En dicho informe se pueden ver las condiciones a las que estará sujeto en todo momento el nuevo contrato para el máximo mandatario de la entidad, que ahora tiene que ver cómo el incremento es aprobado el próximo 16 de diciembre en la Junta General de Accionistas. El salario estará sometido a dos indicadores: uno económico y otro deportivo.

En cuanto al indicador económico, el sueldo dependerá de la EBITDA (un indicador financiero sobre el beneficio bruto de explotación) de la Sociedad al cierre de cada ejercicio social, "de manera que la asignación variable se alcanzará en el supuesto que el Ebitda del ejercicio sea igual o superior al 7%. Y en todos y cada uno de los ejercicios sociales, se propone un aumento y/o disminución de la retribución fija correlativa a las oscilaciones que eventualmente se produzcan del IPC".

El segundo de los supuestos hace referencia al nivel deportivo, en tanto que dependiendo de cómo termine el equipo en la clasificación se modificará la cantidad a percibir por el presidente. "La asignación variable se alcanzará en función de los siguientes hitos deportivos: (i) puesto edl 13 al 17, (ii) puesto del 8 al 12 y clasificación para jugar la Europa League (iv), o clasificación del equipo para jugar la Champions (v), campeón de LaLiga (vi) o campeón de la Copa del Rey". Además, el escrito añade: "Asimismo, se propone una reducción de la asignación fija en el supuesto de descenso del primer equipo a Segunda División, así como un 'bonus' por ascenso del equipo a Primera".