25 de noviembre de 2019
25.11.2019

Condenados a entenderse

El '21' está cada vez más cómodo y el Pistolero volvió a marcar un gol en LaLiga

25.11.2019 | 20:44
Condenados a entenderse

Borja Mayoral y Roger son tan distintos como complementarios. El madrileño está cada vez más cómodo como granota después de su primer año de aclimatación y el segundo ya ha alcanzado los cuatro goles y no desaprovechó la ocasión de ser titular después de tres duelos sin hacerlo. De hecho, el Pistolero fue uno de los perjudicados por el sistema de cuatro centrocampistas más Morales arriba junto a otro delantero. El elegido fue Mayoral en esa ocasión, pero tras el parón Paco López volvió a poner a Roger y ahora el horizonte se asoma con ambos de nuevo como titulares por muchos motivos.

La baja de Melero y Campaña, dos centrocampistas, deja solo a cuatro medios disponibles: Bardhi, Vukcevic, Radoja y Rochina, quien terminó tocado pero sin lesión finalmente el duelo contra el Mallorca. Por ello, la bala de Morales por uno de los costados vuelve a ser una opción real y la figura de Mayoral y Roger en la delantera se percibe como la opción más lógica, viendo sobre todo como Sergio León ha pasado a un segundo plano. Y lo cierto es que además han hecho muchos merecimientos sobre el terreno de juego para disfrutar de la titularidad en el Coliseum Alfonso Pérez.

El Pistolero perdió su sitio en el once en San Sebastián y esperó hasta volver a tener esa oportunidad, la cual llegó ante el Mallorca. En ese tipo de partidos en los que el marcador se atasca y el 0-0 se mantiene, la figura del nueve granota es más que aprovechable. Un especialista en poner por delante al Levante y sacar rendimiento a los goles transformándolos en puntos. Este año llevaba tres goles pero tenía una espinita clavada y es no haber anotado durante el juego dinámico. Cabe recordar que lo había hecho desde el punto de penalti, desde donde es infalible. Contra el cuadro balear sí dejó ese destello propio de 'killer'. De nueve de área. Un remate puro, con algo de fortuna, pero sabiendo estar en el sitio y en el momento perfecto.

El Pistolero y Mayoral no conectaron en exceso, pero poco a poco se les está viendo con mayor sintonía sobre el terreno de juego. Además ofrecen dos aspectos perfectos para lo que quiere Paco López. Uno se asume como un acompañante de los medios prácticamente (Mayoral) y por otro lado vemos a un futbolista incansable en la presión y que ahoga al rival en salida (Roger). En definitiva, en un momento de ausencia de medios, la posibilidad de tener a ambos arriba ofrece un guion muy diverso de partido.

Mayoral además se ha vestido de goleador este año en varias ocasiones cuando el equipo más lo necesitaba. En el Reale Arena hizo el segundo y contra el Barcelona su gol significó la remontada. El 2-1 desde fuera del área con un golpeo medido. Ese gol significó su tercer tanto de la temporada, los mismos que hizo en la 2018/19. Y por eso, la pareja Roger-Mayoral invita al optimismo y da argumentos a Paco López antes de un choque complicado ante el Getafe, equipo que está a solo un punto en la tabla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook