"Tengo ilusión y quiero que la tenga todo el mundo, pero la perspectiva es clara. Ilusión no nos va a faltar pero el realismo es importante". Con esas palabras el entrenador granota hablaba sobre la situación en la tabla y es que ahora mismo, con 12 puntos de ventaja sobre el descenso, la ambición por mirar hacia arriba puede provocar que el equipo se despiste. Eso sí, sobre si firma quedar en esta posición a final de curso, el técnico señaló que no firma nada. "En el fútbol no me gusta firmar nada. Ni en un sentido ni en otro. Hay que ir semana a semana. Sabemos donde está nuestra mejora. Valoramos muchísimo cada victoria. Cuesta muchísimo ganar. Ya sabemos las dinámicas en el fútbol. El camino que hay que recorrer es largo y firmar no firmo nada", explicó Paco López después de la victoria del Levante frente al Celta.

PLANTEAMIENTO: Nos han sorprendido. No habían jugado hasta ahora así. Se han juntado los primeros 20 y 25 minutos. Media hora. La presión, esa superoiridad numérica. Ellos saben que nuestro fuerte cuando juntamos medios son esos pasillos interiores. Y nos han ahogado porque hemos esado imprecios.

DAÑO POR DENTRO: Le costaba mucho a Rochina y Bardhi fijar al carrilero. Hemos ajustado al descanso y al descanso ya lo teníamos preparado. Afortunadamente ha salido bien.

SENSACIONES: Me sale que estoy muy feliz. Por esta gente del vestuario, por la afición que ha venido, por todos. Nos vamos con mucha alegría a las navidades. Del corazón me sale todo eso. A partir de ahí seguimos en esa mejora constante, como siempre digo para no llevarnos esos vaivenes emocionales. Tenemos claro el objetivo y es la mejora constante. Tenemos que seguir en ese camino.

DESCANSO: Uno de los mensajes es que íbamos 0-1 y parecía que íbamos 0-4. Con todo lo que pasa en esa primera parte yo solo decía que necesitábamos de todos. Tenemos que saber que delante siempre hay un equipo. Y delante estaba Iago Aspas, Rafinha, Lobotka... Es muy difícil. Hay que valorar mucho lo que hace este equipo y como ha remontado el partido.

GMv2|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=5dffb648fab46c5a0f87c22f|GMv2

Ver Galería

GOL DEL 0-1: Cuanto más hablamos del balón parado... tenemos que ser más exigentes en el marcaje sí. Pero trabajamos en eso y a veces pasan esas situaciones. Las trabajamos y las trabajaremos más.

CLERC Y TOÑO: Hemos optado por Toño. Clerc estaba bien y Toño hizo un buen partido en Granada. Venía haciendo Clerc buenos partidos y es bueno reenganchar a Toño. Su rendimiento ha sido muy bueno. Me alegro mucho por él.

ACTITUD: El equipo ha demostrado que tiene carácter y valentía. No se rinde. A pesar de determinadas características de jugadores hoy han vuelto a sacar ese gen competitivo.

TODOS SON IMPORTANTES: No somos conscientes de la importancia que tiene el banquillo. Borja ha estado a gran nivel hoy. Semana pasada Sergio León. Nikola, Coke... El banquillo es importantísimo. Por eso se llama EQUIPO de fútbol. Vuelve a demostrar el buen futbolista que es. Todo el mundo está preparado para ayudar sea el minuto que sea y la circunstancia que sea.

¿FICHAJES?: No me planteo otra cosa que no sea esta misma plantilla el 1 de febrero. No tengo por qué firmar otra cosa. No hay posibilidad en principio de traer nada y estamos contentísimos con los jugadores que tenemos.

MORALES: Hay que reconocer lo que representa Morales. No está lo acertado que está otras ocasiones pero nadie le puede negar la implicación y el compromiso. Ha hecho una buena segunda parte. Muy buena. Se trata de jugadores como Roger y Morales... que son de la casa y son ejemplo. Son importantes jueguen 30, 50 o 70 minutos. Esto es un equipo con mayúsculas.

ROGER: Roger lo digo siempre. Representa muchas cosas. Lo demuestra en todos los partidos con ese esfuerzo y esa implicación. Él ya sabe cuál es mi idea y nuestra idea. El equipo está por encima de todo y lo más importante es que sepamos todo el mundo que el Levante está por encima de las individualidades pero él es ejemplo de esfuerzo, sacrificio... y lo tenemos que hacer todos.