De los 66 nuevos pilares que sostendrán el flamante techo del Ciutat ya hay seis que están en pie, justo los que se instalaron ayer en la primera jornada de la siguiente fase de las obras. Aunque no será hasta mitad de septiembre de 2020 cuando esté lista, motivo por el que se le ha solicitado a LaLiga jugar a domicilio hasta la cuarta jornada de la 20-21, los trabajos de instalación de la cubierta son cada vez más visibles.

Una vez estén instalados los pilares, lo siguiente será colocar sobre ellos un anillo de compresión fabricado en acero que irá dando la vuelta al recinto y que se cerrará en la última fase por la zona de tribuna. Sobre este anillo, recubierto con una membrana de PVC, irán los cables tensados. La imagen de la cubierta será muy similar a la del Wanda o San Mamés, cuyo formato es el más habitual en los estadios modernos.

Los últimos pilares se plantarán en el momento en el que haya acabado la temporada, ya que para ello será necesario desmontar las torres de luces. A mediados de enero, para no coincidir con la campaña de Navidad y facilitar el acceso, se instalarán los que van en la zona de la Tenda. A partir de abril se desamiantará la uralita de tribuna y se acometerán los trabajos relativos a temas eléctricos. Y en verano, una vez esté protegido el terreno de juego se iniciará ya la fase de construcción del anillo que llegará un año después pero será, por cierto, mejor y más barato.