En octubre de 2018 Bardhi anotó uno de sus golazos de libre directo en el Coliseum y por aquel entonces el macedonio ocupaba el trono en efectividad en los golpes francos directos, por encima de Leo Messi, desde su llegada a España la temporada anterior. El futbolista del Levante UDd -6 faltas de 22 lanzadas- desde que aterrizó en Orriols y en ese mismo periodo Messi anotaba un 12,06 por ciento de sus lanzamientos a balón parado. En su primera campaña en Orriols Bardhi demostró que es un especialista. De hecho, anotó 5 goles de libre directo por los 6 que logró el astro argentino del Barça, considerado por todos el mayor especialista en la materia.

Sin embargo, en la presente campaña e incluso ya en la pasada su porcentaje de efectividad ha descendido notablemente. De hecho, no ha marcado todavía esta temporada a balón parado. Se ha estancado en una faceta en la que era diferencial. Los datos hablan por sí solos, si bien al mismo tiempo desvelan una realidad.

Según datos de la web de estadísticas 'Whoscored', Enis Bardhi ha hecho esta temporada 12 remates a puerta derivados de acciones a balón parado desde distintas posiciones y ninguno de ellos ha acabado en gol, pero llama poderosamente la atención ver cómo el futbolista granota tiene por delante en la vigente temporada hasta a 21 futbolistas que han gozado de más tiros a balón parado o derivados de acciones a balón parado. El primero en esa clasificación es precisamente Leo Messi, que ha finalizado 27 faltas -lo que significa que lanza más del doble que el levantinista-, pero tras él aparecen hasta 20 jugadores más entre los que destacan Fekir del Betis con 18, Iago Aspas del Celta o Raúl García del Athletic Club con 16, Saúl Ñíguez del Atleti con 15, Parejo del Valencia con 14 e incluso Arambarri del Getafe con 13.

En una estadística más detallada todavía y que se ajusta más si cabe a la realidad puesto que hace referencia únicamente a los tiros directos a balón parado, Messi de nuevo es el líder con 23 y le siguen Parejo y Óscar Rodríguez con 14, Vadillo con 12 y Roberto Torres con 9. Tras ellos a aprece el macedonio también con 9 golpes francos directos lanzados. Si se tiene en cuenta que Bardhi esta temporada en LaLiga. En esa misma estadística, pero de la temporada pasada, el único jugador que lanzó más libres directos que Bardhi fue Messi que chutó 41 por 21 el macedonio. Es evidente que su porcentaje de efectividad ha disminuido, pero no es menos cierto que goza de menos oportunidades que muchos de sus 'rivales' a balón parado.

Cada vez más cerca

En la cita en La Cerámica el jugador tuvo dos opciones para buscar el gol de golpe franco directo y, aunque no lo alcanzó, estrelló una pelota en la barrera y sobre todo la otra estuvo muy cerca de volver a alojarla en el fondo de la red. Tan solo la acertada intervención de Sergio Asenjo con una buen estirada evitó que el macedonio se reencontrara con el gol a balón parado ya que los dos goles que Bardhi ha anotado esta temporada han sido en jugada (frente a Granada y Real Sociedad) y para encontrar el último que anotó de golpe franco directo hay que remontarse al 6 de octubre de 2018 cuando batió al Getafe en el Coliseum. Ese ya fue su único gol de falta la pasada campaña (18-19) ya que los otros dos que marcó ante Rayo Vallecano y Girona fueron en jugada también.