Aldana Cometti, más conocida como Aldi Cometti, ha anunciado su salida del Sevilla y en breve el SevillaLevante UD

Aldi es una futbolista argentina que llegó en el mercado invernal de 2018 al Sevilla FC, es internacional con la Albiceleste y tiene en su palmarés la Copa Libertadores Femenina 2018 que logró con el Atlético Huila de Colombia.

"Hoy me toca despedirme de un gran club como el Sevilla FC Femenino. Primero que nada agradecer a la afición que siempre nos apoyó y estuvo al pie del cañón con nosotras disfrutando y sufriendo juntos. Agradecer a cada una de mis compañeras, ellas me hicieron crecer día a día en cada entrenamiento y partido. Agradecer al cuerpo médico por cuidarme siempre; a todo el personal del club por estar para lo que necesitaba; a los dirigentes y cuerpo técnico por todo lo que hacen por el club y por nosotras (...)".

La jugadora llegará para apuntalar la zaga del equipo granota tras una rutilante carrera en la que pasó de trabajar en una mercería de la Avenida Corrientes y Salguero a jugar un Mundial con su selección. A los 9 años, según se explica en un reportaje de 'La Nación' "se metió a jugar en Excursionistas: fue la primera vez que lo hizo con mujeres, aunque no duró mucho. Sus compañeras tenían entre 20 y 35 años: esa diferencia generacional la alejó. Hasta que la convocaron a la selección: la habían visto en unos Torneos Juveniles Bonaerenses y la llamaron. Fue el click: Cometti, que jugaba al hockey, optó por el deporte que más le gustaba".