Malas noticias con Vukcevic. El montenegrino se ha sometido este viernes a pruebas médicas por las molestias que venía arrastrando desde que volvió del periplo con su selección. Y el resultado ha sido que está roto. El parte médico facilitado por el Levante UD habla de una lesión en el aductor derecho y no establece un periodo de recuperación concreto. Sin embargo, detrás de ese diagnóstico oficial lo que hay es una rotura que podría mantenerlo en el dique seco un mínimo de tres semanas.

De momento es baja segura para el partido del lunes contra el Celta de Vigo y su presencia parece más que dudosa para los siguientes contra Granada y Alavés. Tres partidos a los que se suma el que ya se perdió contra el Athletic el pasado domingo. El centrocampista regresó tocado de los partidos del periplo internacional contra Letonia, Azerbaiyán y Luxemburgo. En el último ya fue suplente y no entró al campo hasta el 79'. En los otros dos sí que jugó desde el inicio.

Salvo en el estreno liguero contra el Valencia, con el Levante también lo había hecho en El Sadar y el Pizjuán. También ante el Real Madrid, aunque su autonomía se lmitó a los primeros 55 minutos. Paco López había echado mano de él en busca del equilibrio defensivo tras los cuatro goles de Mestalla. En sus dos primeras apariciones estuvo notable. En la última bajó el pistón y lo pagó con el cambio tras un primer acto en el que el Real Madrid pasó por encima de los granotas.

La pasada temporada no se perdió ninguna jornada por lesión. Sí que lo hizo en lo anterior, cuando un esguince de tobillo lo dejó en el dique seco durante cinco partidos. Fue uno de sus peores episodios en Orriols, también con su selección de por medio y fuertes presiones entonces para que jugara ante Serbia. Acabó de titular en la Liga de Naciones pese a haber viajado en teoría a petición de los servicios médicos de su Federación para someterse a una revisión de control.