El Consejo de administración del Levante UD se reunió este miércoles en el estadio. Una cita habitual por estas fechas para preparar la Junta de accionistas de final de año. La fecha marcada esta vez en el calendario es el 21 de diciembre. Aún no está decidido si se hará de forma presencial, aunque el objetivo es ese. En el caso de que las condiciones sanitarias lo desaconsejen será de manera telemática.

El órgano rector del club tiene ya todos los números encima de la mesa. Tal y como quedó claro tras la publicación del límite salarial por parte de LaLiga, el presupuesto recogerá la obligación de traspasar jugadores antes del 1 de julio. El desfase en este sentido después del cambio de normativa más el recorte en derechos de televisión y ticketing, aunque más nimio en estas partidas no llega a los 20 millones. Ya lo hizo el año pasado, aunque esa cantidad se enjugó con las ventas de Cabaco y Moses Simon. El candidato número uno para el próximo verano es Campaña.

La directiva también pasó revista al estado de las obras y la renovación de cargos en la Fundación Cent Anys. También se habló de la marcha deportiva del equipo y se puso en valor el trabajo del área deportiva y su metodología en el complicado contexto económico de los últimos mercados. Desde la llegada de Manolo Salvador y David Navarro el único gasto en fichajes ha sido el de los 3,8 millones fijos en los porcentajes de Dani Gómez y De Frutos. El resto de jugadores han legado sin coste. Siguen pendientes las renovaciones de jugadores como Miramon y Rochina. Tampoco son oficiales aún los acuerdos con Morales y Roger.