26 de noviembre de 2020
26.11.2020
Superdeporte
Real Valladolid--Levante UD

Margen de error mínimo

El vestuario granota está agotando el crédito y viaja a una 'final' en Pucela

26.11.2020 | 22:31
Margen de error mínimo

El día de la marmota en clave granota. Desde hace tiempo además. El relato vuelve a poner el foco encima de los jugadores y el cuerpo técnico. Siete partidos sin ganar son muchos. Y además en los últimos tres duelos el contexto invitó siempre al optimismo. Dos con uno más sobre el terreno de juego y el otro con una media hora inicial sobresaliente y el 1-0 en el marcador. Pero cuando todo puede salir mal pasa eso. Y el aroma tras el empate contra el Elche lleva dejando una sensación triste y que evidencia una máxima; cada partido sin ganar es un día más de dudas. Y ya van muchos en Orriols sin salir de un encuentro con una victoria. Por eso, en Valladolid da igual si es de rebote, en el minuto 90, jugando bien o jugando mal. Crecer desde la victoria siempre es mucho más fácil. Y para conseguirla todos los protagonistas deben dar un paso al frente. Es ahora donde se ven a los 'líderes' de un vestuario.

Desde el entrenador a la delantera pasando por la portería. El futbolista granota debe estar deseando que llegue el partido de Pucela para ser protagonista de un triunfo que cambie la dinámica. La media hora inicial contra el Elche tiene marcar el camino a seguir y la hora final todo lo que no debe hacerse. Los jugadores además deben ser conscientes de que jugando a medio gas el objetivo está mucho más lejos. Hoy debe ser el día en el que el levantinismo vuelva a ver a ese Campaña que hizo méritos para estar en la selección y que levantaba al Ciutat. De las carreras de Morales. De la puntería de Roger. Y del cerrojo en la media y en la portería. Volver a ese Levante que consiguió la salvación sin apuros el curso pasado.

[¿Estás pensando en apostar a este partido? Si es así, no te pierdas este análisis comparativo de las Mejores Casas de Apuestas]

Esa versión además se disfrutó más este curso con dos perfiles 'pivote' en el centro del campo. Con el Vukcevic-Malsa en el once titular, el equipo tuvo su mejor actuación en Pamplona y fue competitivo ante el Real Madrid, a excepción de esos minutos iniciales de la segunda parte contra el conjunto blanco. A pesar de eso, desde la jornada 6, el montenegrino está fuera y el equipo ha ido dibujando distintos centros del campo. Con Melero y sin él. Hoy quien apunta a pareja de Malsa es Radoja.

La portería sin Aitor

Si la ausencia de Bardhi suponía un problema para Paco López —hay que recordar que el macedonio era un fijo en su once— la baja de Aitor es otra historia. Es un golpe duro a uno de los hombres clave del vestuario y de la plantilla. Sí es cierto que esta temporada no estaba tan entonado como el curso pasado, pero la realidad es que su figura aportó ese plus de competitividad en los momentos más duros la temporada pasada y siempre daba confianza mirar a la portería y encontrarle. El portero estará fuera mínimo un mes y ahora quedan Koke Vegas y Cárdenas. El primero de ellos puede pagar su inactividad y ya se le vio algo inseguro en Bilbao. Por su parte, el meta del filial siempre ha estado ahí peleando por una oportunidad y esa puede llegar hoy, ante el Valladolid.


Se busca gol

En el Levante los problemas no han sido pocos en esta temporada. Uno de ellos sin duda es la falta de jugadores que sumen en el apartado goleador. Es cierto que el Valladolid solo ha hecho un tanto más, pero el problema es que todo se reduzca a un puntito de lucidez de Morales, Roger o Melero, o las acciones a balón parado, con Vezo y el propio Melero como protagonistas. En el Valladolid han sido hasta 9 los jugadores que han visto portería. Jota, el último en marcar, Waldo, Toni Villa, Sergi Guardiola, Óscar Plano, Bruno González, Míchel Herrero, Fabián Orellana y Marcos André, el único que lo ha hecho por partida doble.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook