Paco López, después de haber digerido la ajustada derrota en Can Barça con la mano de Umtiti en la última jugada que no se sancionó, ha elevado hoy la voz toda vez que unas nuevas tomas de la jugada evidencian que hay infracción del central francés del Barça: "La opinión que me merece después de verla es que es penalti y que se tenía que haber pitado. Como no es la primera vez que nos pasa, hay algo que no termino de entender. Con la cantidad de cámaras que hay en el Camp NouEso me desorienta un poco. Si hubiese visto antes la toma que he visto después lo habría dicho antes. Nos vuelve a pasar como el día del Celta y trataremos de que no nos vuelva a pasar..."

La afirmación llegó en la rueda de prensa previa al partido de Copa de hoy, una competición en la que el técnico de Silla asegura que saldrán a llegar lo más lejos posible: «La Copa nos ilusiona a todos y la intención es llegar lo más lejos posible. Así la afrontamos y para nosotros es un partido muy importante porque la intención y la idea es llegar lo más lejos posible; jugamos contra un equipo como es el Racing Murcia que ha hecho un equipo para ascender y que tiene jugadores que yo además conozco que tienen mucha experiencia en categorías como la Segunda B. Si no salimos con la tensión adecuada y no nos exigimos de verdad nos pueden meter en problemas. Tenemos la experiencia de Jaén del pasado con prórroga y penaltis, y no queremos llegar a eso».

Respecto a la elección de los jugadores para el partido, el técnico de Silla dejó entrever que habrá cambios y también jugadores de los que juegan habitualmente en LaLiga: «Evidentemente va a haber rotaciones, pero más que por dar o no dar, es por obligación y por cansancio. Pero vamos a sacar el equipo más competitivo posible».

En ese aspecto, no desveló qué guardameta jugará después de que durante la última ausencia de Aitor fuese Cárdenas: «Para la gente entiendo que pongáis números del primero, el segundo o el tercero, pero nosotros no. Nosotros tenemos a 24 jugadores en la plantilla, entre ellos a tres porteros porque a Cárdenas aunque juega en el filial desde el primer día le dije que era jugador del primer equipo y que cuando no viniera con nosotros jugaría con el filial. Nosotros trataremos de poner al mejor el portero, al que creamos que nos puede ayudar a ganar el partido».

Por último, en referencia a la posible vuelta de Bardhi tras su hernia de disco después de que ya esté haciendo trabajo en campo, se mostró cauto y prefirió no hablar de plazos todavía a la espera de más evolución: «Cuándo volverá no te lo puedo decir. Estamos viéndolo trabajar en el campo, un poquito, pero lo importante no es cuándo vuelve sino que la lesión se recupere, que él esté bien».