COPA DEL REY

La venganza del 'caso Chumi' le añade morbo al sorteo

El Barcelona eliminó al Levante en la campaña 18/19 pese a la alineación indebida de su canterano, que no tuvo consecuencias deportivas por reclamar fuera de plazo

La venganza del 'caso Chumi' le añade morbo al sorteo

La venganza del 'caso Chumi' le añade morbo al sorteo / REUTERS

Vicente Linares

Vicente Linares

El sorteo de semifinales tendrá lugar este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. En el bombo estará el Levante tras su brillantísima clasificación junto al FC Barcelona entre otros para decidir por sistema de sorteo puro y por primera y única vez a doble partido en toda la competición del KO, cómo serán los cruces. No hay condicionantes de ningún tipo al igual que ya sucedió en cuartos, si bien entonces era a partido único. Los partidos de ida se jugarán en el campo del equipo cuya bola salga en primer lugar y los de vuelta a la inversa, y las fechas establecidas son para la ida el día 10 de febrero (es decir, la semana que viene ya) y para los de vuelta el 3 de marzo (tres semanas después de la ida). El sorteo se celebra a las 13.00 horas y al margen de por el canal de youtube de RFEF también a través de GOl se podrá seguir en directo.

El Levante UD no tiene previsto enviar a ningún representante físicamente al sorteo por el estricto protocolo y por las circunstancias COVID, que obviamente condicionan el evento que desgraciadamente, pese a su carácter de histórico para el conjunto granota, se llevará a cabo en unas circunstancias no deseadas y especiales. Pese a ello, todo el levantinismo estará pendiente del momento y es probable que parte de la plantilla lo vea en la ciudad deportiva de Buñol donde el equipo se ejercitará a partir de las 10:30 de la mañana.

El sorteo, con Levante y Barcelona en el bombo, puede deparar una ‘venganza en plato frío’ ante el conjunto culé después de que el equipo entonces dirigido por Valverde en 2019 eliminase al Levante pese a alinear de forma indebida a Chumi, precisamente también en Copa.

Fue en la ida de octavos de final de a Copa del Rey 18/19 cuando el Barça le alineó, el Levante reclamó alineación indebida pero según los organismos lo hizo fuera de plazo y eso hizo que el resultado de la eliminatoria, en la que resultó vencedor el Barça, no se modificase ya «siempre respetando el resultado del partido, que en todo caso ha quedado convalidado de la no presentación de la reclamación dentro del plazo establecido». La Jueza de Competición, Carmen Pérez, de hecho, emitió posteriormente una resolución definitiva sobre el recurso del club granota antes mencionado por la alineación indebida considerando que se cometió una ilegalidad por la inclusión en el equipo del futbolista del filial azulgrana, pero solo hubo consecuencias económicas ya que la apelación se realizó fuera de tiempo.