Jorge de Frutos, un líder en pases de gol

El '18' granota volvió ante el Granada, suma seis asistencias y todas sirvieron para sumar

Morales celebra con Jorge de Frutos el 2-1 anotado ante el Granada

Morales celebra con Jorge de Frutos el 2-1 anotado ante el Granada / Levante UD

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Tres minutos necesitó Jorge de Frutos para volver a mostrar el futbolista que es. El ‘18’ granota volvió al verde tras superar unas molestias físicas y después de perderse la épica victoria en Valdebebas ante el Real Madrid o los compromisos coperos ante Valladolid o Villarreal. Y cómo lo hizo. Minuto 64 en Orriols: el Levante UD está viviendo los peores momentos del partido ante el Granada CF. Con el 1-1 en el marcador, el cuadro nazarí, liderado por Darwin Machís, se había volcado sobre la meta de Aitor...

Y entonces Paco López decide cambiar el rumbo del partido y mete a Jorge de Frutos para revolucionar el partido. Y vaya si lo hizo. En una de las primeras pelotas que tocaba, el segoviano recibió en la medular, combinó con Morales y echó a correr atacando la espalda del adelantado lateral visitante. El Comandante cedía para Roger y éste filtraba al espacio para el ‘18’, que por velocidad se marchaba e ingresaba en el área. Entonces, una vez más y con criterio decidía: por delante Dani Gómez, pero por detrás la opción más inteligente. De Frutos aguantó y esperó la llegada de ‘Moro’, que de primeras fusiló y ponía de nuevo a los granotas por delante (2-1); un golpe de efecto en el minuto 67.

Jorge de Frutos, un líder en pases de gol

Jorge de Frutos, un líder en pases de gol

A nivel personal, el regreso de Jorge de Frutos fue inmejorable. Agitó al partido, estiró al equipo, le dio verticalidad, asistió y generó peligro. Un día más en la oficina para el joven fichaje granota, que ya suma 6 asistencias y se incorpora en lo más alto de la tabla de máximos asistentes de LaLiga Santander, igualado con Iago Aspas o Correa.

Asistencias que siempre suman

Esta vez, la asistencia de Jorge de Frutos no sirvió para que el Levante UD sumara los tres puntos (Soldado igualó a 2-2 finalmente ya en la prórroga); pero sí para que los levantinistas rascaran otro punto más para acercarse al objetivo. Y es que siempre que ha asistido hasta la fecha el equipo de Paco López ha ganado o empatado; es decir, sus asistencias se traducen directamente en 12 puntos. Es la suma a las tres victorias y a los tres empates cosechados fruto de sus ‘regalos’ de gol.

Jorge de Frutos no solo asistió, sino que también marcó en el triunfo (3-0) ante el Getafe CF. De Frutos volvió a demostrar el sábado que no es individualista y que está para poner su calidad al servicio del equipo.