09 de febrero de 2021
09.02.2021
Superdeporte

Paco López saca rendimiento máximo

La gestión de los cambios y de los esfuerzos en LaLiga y Copa son clave para los éxitos del conjunto granota

09.02.2021 | 21:34
Paco López saca rendimiento máximo

El Levante cuenta las horas para que llegue la ansiada semifinal contra el Athletic. La eliminatoria, ante un gran equipo y aún más competitivo desde la llegada de Marcelino al banquillo, se antoja como una partida de ajedrez y el objetivo es hacer 'larga' esa batalla. Si el cuadro granota lleva el choque a ese terreno tendrá más opciones sin duda de salir con una victoria en la mano. Aquí juegan todos y no solo los once titulares. Y eso lo sabe, y lo ha demostrado en las últimas semanas, Paco López. El factor banquillo es clave. Y así lo ha sido sobre todo desde que comenzó 2021. Gracias a esa gestión se ha crecido en LaLiga y se ha llegado a estas alturas de Copa del Rey. Soñar está permitido.

El mes de enero arrancó con derrota en La Cerámica, la última en LaLiga, pero allí ya se mostró que el entrenador estaba activando a todos. Ya había logrado enchufar a Sergio León en Copa y llegó ese primer tanto en LaLiga después de mucho tiempo. Salió desde el banquillo con un 2-0 en contra y acercó al Levante en el marcador en un duelo en el que De Frutos, también revulsivo, tuvo el empate en la mano. En Copa, el segoviano saltó también al terreno de juego para aportar en ese partido cerrado contra el Portugalete y lo hizo. Asistencia, al '7' granota, y clasificación en el bolsillo.

Con esa buena inercia, más allá de la derrota ante el Villarreal, llegó el cara a cara ante el Eibar. Partido dominado, control y golpe directo al mentón con el gol de Inui. Pero Paco López volvió a demostrar su gestión desde el banquillo. Se marcha Dani Gómez y Malsa y entran Sergio León y Melero. El segundo de ellos apenas tardó tres minutos en cambiar el 0-1 por el empate a uno y en el 76' llegó el gol del triunfo de Morales. Tres puntos de entrenador y de plantilla, al completo, comprometida.

Esa es una de las claves. Paco López ha conectado a todos a la rueda y en las últimas semanas, con un calendario tan apretado, se ha necesitado de la mejor versión de todos. Y con cabeza. Bardhi puede ser el reflejo de ese manejo de los recursos. Después de su lesión ha ido entrando poco a poco y la toma de decisiones del entrenador siempre ha sido la correcta. Titular en Valladolid, en Copa, con gol y buena actuación, suplente en Madrid y 120 minutos contra el Villarreal, de nuevo en competición copera. Además en Valdebebas, el macedonio y Rochina saltaron al campo para aportar en la jugada del 1-2. Un córner en corto entre ambos terminó con el balón dentro del área, control de Roger y gol para llevarse los tres puntos.

A la vuelta de la esquina llegaba la Copa del Rey contra el Villarreal. La competición había sido hasta el momento para los menos habituales en LaLiga. Pero la oportunidad de meterse en semis estaba al alcance de la mano. Y el entrenador apostó por dar continuidad a su idea, plantear un partido largo y dar entrada, con los cinco cambios, a los teóricos titulares. La situación no pudo salir mejor. En el 121, ya en la prórroga, el Levante se metió en la siguiente ronda, con Morales y Roger como protagonistas y con la sensación de haber tenido el guión de partido que imaginaba. En la última cita liguera, contra el Granada en casa, Paco volvió a acertar. Entró De Frutos, ya recuperado, y asistió. Y Son, que jugó por delante y como carrilero, tuvo el de la sentencia. En definitiva, el acierto del técnico es máximo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook