De Frutos despeja todas las dudas

Un gol del granota basta para derrotar al Eibar y significa la salvación virtual

Vicente Linares

Vicente Linares

Jorge De Frutos, el mejor fichaje del Levante en la presente temporada, ha anotado un gol en Ipurua (0-1) que ha puesto fin a las dudas generadas por las dos últimas derrotas y que significa la salvación virtual del Levante. En un mal partido en general, su tanto al filo del descanso ha bastado para derrotar a un Eibar que es colista con muy mala pinta y para disipar cualquier oscuro nubarrón que pudiese planear sobre este Levante.

Es cierto que por momentos el conjunto granota ha dado la sensación de que una temporada histórica por el logro en la Copa del Rey y su cómoda salvación todavía se le podía hacer demasiado larga, pero no lo es menos que el equipo apenas ha pasado apuros y los pocos que ha pasado los ha resuelto Aitor con sobriedad. Los de Paco López han cortado así la hemorragia que suponía llegar a Eibar tras dos derrotas consecutivas y aunque lo han hecho ante un rival que desprende un hedor muy poco agradable, el triunfo tiene mérito y valor casi a partes iguales.

En la primera parte, tediosa por momentos, han pasado poquitas cosas. Un centro de Clerc en los primeros minutos que se ha paseado por el área armera sin encontrar rematador y un remate desviado del exlevantinista Diop han sido casi lo único destacable hasta que en la recta final de ese primer acto la cosa se ha empezado a animar con una llegada del Levante que Morales ha desaprovechado con una acción indefinida entre centro y disparo que se ha marchado desviada.

Pese al aburrimiento, lo peor de ese periodo para el Levante no ha sido el mal juego sino la lesión de Radoja, que se ha tenido que retirar dolorido tras ser arrollado por Diop en un balón dividido.

El Levante no ha brillado, pero sería injusto omitir que en tareas defensivas ha estado muy metidito. Si a eso le añades que ha visto la luz justo antes del descanso un una segunda jugada en la que Clerc le ha cogido la espalda a la defensa armera por banda izquierda y ha sacado un centro raso bien dirigido para un De Frutos que con su pierna menos buena ha empalado la pelota con violencia para alojarla en el fondo de la red, el resultado parcial ha sido un partido encarrilado ante un rival moribundo al que el directo a la mandíbula casi le ha enviado a la lona.

Tanto es así que en la reanudación, aunque por momentos ha dado la sensación de que el equipo de Mendilibar daba un pasito al frente y lo ha intentado con juego directo, la realidad es que Aitor tan solo se ha tenido que emplear en una buena salida en un centro lateral. El Levante, serio en defensa, no ha pasado apuros más allá de ese lance y un postrer remate de Kike García que no ha ido ni entre palos. De hecho, el cojunto granota ha llegado al final del partido con relativa comodidad sellando un triunfo que sin duda tiene una dedicatoria especial.

Calpe, va por ti.

- VÍDEO RESUMEN -

- FICHA TÉCNICA-

0 - Eibar: Yoel; Arbilla, Sergio Álvarez, Oliveira, Cote, Pozo, Diop (Kevin Rodriges, m. 61), Aleix García (Atienza, m. 74), Inui (Quique González, m. 74), Enrich (Pedro León, m. 85) y Kike García

1 - Levante: Aitor Fernández, Coke, Postigo, Duarte, Clerc, De Frutos (Vezo,m.83), Radoja (Malsa, m. 17), Bardhi, Morales(Rochina, m. 67), Roger (Doukuré, m. 67) y Dani Gómez (León, m.83).

Arbitro: Xavier Estrada (Comité Catalán).

Amonestaciones: Amonestó en el minuto 13 a Diop, que se perderá el próximo partido por acumulación de tarjetas, en el 16 a Clerc, en el 37 a Postigo, en el 59 a Aleix García y en el 64 a Arbilla.

Goles: 0-1. M. 45+2. De Frutos.

Incidencias: partido disputado en Ipurua. Sin público