"Me gustaría que termináramos la temporada como nos merecemos"

El entrenador del conjunto granota destaca que el bloque ha estado muy unido y no es justo que quede la imagen de las últimas jornadas

"Me gustaría que termináramos la temporada como nos merecemos"

"Me gustaría que termináramos la temporada como nos merecemos"

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Paco López analizó el empate contra el Alavés en Mendizorroza en una jornada en la que el Levante dejó escapar los tres puntos tras ponerse 1-2 a domicilio. Una jugada aislada condenó a los del entrenador de Silla, que se sinceró tras el partido. "El equipo se estaba encontrando bien sin balón; estábamos cerrando esos pasillos interiores. Con balón también hemos interpretado bien, pero nos faltaba encontrar el último pase o hacer el último remate. Hemos conseguido hacerles daño a las espaldas y estábamos bien. Pero por desgracia siempre hay algún error en el que nos hacen gol. Toca continuar en esa mejora", señaló técnico, quien analizó la reacción tras el 1-0, la lesión de Postigo o detalles puntuales como el de Miramón en el primer tanto.

Guión del partido

"El partido ha tenido de todo, pero sí es verdad que los últimos partidos hemos buscado reencontrarnos con nuestra identidad. Hoy era importante hacer gol, hemos hecho dos y encima remontando el primer gol del Alavés. El equipo ha estado cómodo y no ha pasado apuros y entonces nos han hecho el 1-0 y lo importante es la reacción del equipo. La lástima es que el equipo en la segunda parte, los cambios por necesidad algunos... nos ha tirado hacia atrás. Ellos no nos estaban creando sensación de peligro pero han acabado sacando delanteros con presencia, han empezado a meter balones largos y aéreos y la jugada del empate viene en una falta innecesaria que hemos hecho. Les hemos dado juego a una pelota parada. Excepto la jugada de Joselu prácticamente nos habían creado peligro y nos han empatado. Lo positivo, que hemos sumado un punto y que nos hemos vuelto a acercar a nuestro juego"

Condiciones del choque

"Era insoportable el calor que hacía. No estaba previsto que hiciéramos parones y el árbitro, a petición de ambos equipos, ha accedido. Cuando hemos llegado era increíble el calor y cómo pegaba el sol de lleno en todo el campo. Por eso quiero felicitar a todos los jugadores, los nuestros y los del Alavés. Jugar a un ritmo medio-alto hoy era muy difícil. Hoy costaba recuperar tras una carrera, los jugadores lo comentaban. Era como jugar en pleno verano"

Dos tantos recibidos

"Los goles en contra hay que hacer una balanza y medir si son acierto rival o error propio. ¿Son evitables? Pues por ejemplo la falta que precede al 2-2 sí. Porque en esas acciones ellos tienen más poderío"

Cómo están Postigo y Miramón

"Lo de Postigo es un esguince, es difícil que llegue al martes. Miramón ha terminado fundidísimo, pero no parece que tenga lesión".

Tiempo añadido

"Lo de los 9 minutos me parece muy bien, pero a nosotros nos ha pasado al contrario muchas veces. No entiendo muy bien el criterio de los árbitros. Estamos como siempre. A ver si nos ponemos de acuerdo y en cada partido se juega lo que se pierde. Me parece sensacional que se jueguen 9 minutos si se ha perdido ese tiempo, pero que sea así siempre"

Situación anímica del equipo

"Emocionalmente no era un partido fácil. Las derrotas hacen daño y estábamos fastidiados tras perder. Pero tenemos un vestuario comprometido que estaba dolido y fastidiado. Hoy por momentos nos ha pasado factura que después de verte con el partido ganado... te vas con el empate. Ha habido mucha tensión. Ellos estaban teóricamente peor; pero nosotros también necesitábamos ganar, puntuar... No podemos reprocharle nada a este equipo.

Portería

"Sobre Cárdenas, tenemos dos grandes porteros que lo han demostrado. Jugará uno u otro en función del partido. Es la sensación que tengo. No puedo decir que Aitor esté mal y que por eso esté Cárdenas. Afortunados somos por tener dos buenos porteros entre los que elegir"

Final de curso

"Me gustaría que termináramos bien la temporada porque nos lo merecemos. No nos merecemos terminar como en los últimos partidos. Lo merecemos por todo el esfuerzo hecho, por las dificultades que hemos tenido. Hay que echar la vista atrás y ver los meses que han estado fuera dos y tres jugadores de la importancia que hemos tenido... Hemos tenido jugadores claves fuera. A nivel empcional la Copa conllevó mucho también y estos chicos se merecen terminar bien. El próximo equipo es muy superior, pero nosotros hemos demostrado estos años que nada es imposible"