El último baile de la temporada

Varios jugadores dicen adiós este viernes tras una semana de despedidas en el Ciutat

El último baile de la temporada

El último baile de la temporada

Rafa Marín

Rafa Marín

El partido de este viernes ante el Cádiz servirá para que hasta 5.000 granotas se reencuentren con el Ciutat. Pero también, entre otras cosas, para despedirse de los jugadores que dejarán de vestir la camiseta granota. A lo largo del verano, y en previsión de las salidas obligadas con las que hacer caja, se irán confirmando los nombres. Lo que es seguro es el adiós de los tres que terminan contrato: Toño, Rochina y Doukouré.

Al tratarse de la última semana y a que estaba pendiente se había incluso valorado la posibilidad de hacer una comida de grupo a modo de despedida entre jugadores y cuerpo técnico. Sin embargo, finalmente se ha descartado llevarla a cabo tal y como estaba prevista por cuestiones de seguridad Covid antes del partido. En su lugar se ha optado por sustituirla por ágapes en círculos muy pequeños.

En el caso de Toño, la decisión de cortar su contrato está tomada desde hace semanas. El club necesita soltar lastre y la suya es una de las fichas más altas, para más inri cuando el lateral zurdo titular ha sido Clerc. El jugador, al día de la situación, está en la órbita de clubes nacionales y extranjeros. Titular contra el Barça y autor de una asistencia, en él había muchas esperanzas depositadas, si bien es cierto que su camino se complicó y que su suplencia ha sido la puntilla.

También se marchará Rochina, pese a que ha habido algún amago, sin consecuencias, de reconducir las negociaciones para su renovación. El centrocampista está en la órbita del Granada y su concurso ha ido a menos. En las últimas tres jornadas ni siquiera ha jugado un minuto. Su última aparición fue en Vigo saliendo del banquillo. No ha sido titular desde el 1-5 del Villarreal.

El tercero en discordia que queda libre es Doukouré, con ficha desde el pasado enero tras prácticamente dos años en el dique seco por culpa de una rotura de ligamento cruzado y varias recaídas durante su cesión al Huesca. Ha tenido presencia testimonial en siete partidos con un máximo de 22 minutos contra el Eibar. A sus 28 años, no seguirá su carrera en Orriols.

El Levante se ha limitado a renovar los contratos de Morales y Miramón, que terminaban este junio. Antes de eso cumplió con Roger, al que le debía una mejora desde la temporada pasada. Están abiertas, eso sí, las negociaciones con Postigo y un Duarte que ya ha renovado por partidos.