Cantero avanza a una velocidad de vértigo

El último producto de la factoría de Buñol fue el cuarto jugador más veloz de LaLiga Santander en la jornada 37 tras alcanzar los 34 kilómetros por hora

Cantero avanza a una velocidad de vértigo

Cantero avanza a una velocidad de vértigo

Vicente Linares

Vicente Linares

Cantero, pese a irrumpir en el primer equipo en un contexto poco favorable debido a la dinámica negativa de resultados -el equipo enlaza ahora siete partidos sin ganar en los que tan solo ha sumado 2 de los últimos 21 puntos en disputa-, ha demostrado en apenas tres apariciones que ha llegado para quedarse. Al joven canterano granota, que ya está decidido que tendrá ficha de primer equipo y hará la próxima pretemporada como mínimo a las órdenes de Paco López la próxima temporada, se le ha visto competitivo y suelto en sus primeras apariciones, pero por encima de otras hay dos capacidades exhibidas que han destacado por encima del resto y los datos lo demuestran. Según ha publicado LaLiga en su portal oficial, el joven futbolista del Levante alcanzó la cuarta punta de velocidad más elevada de la última jornada en el partido en Getafe. En concreto Álex se ‘puso’ a 34 kilómetros por hora, un registro tan solo superado por los valencianistas Correa y Guedes, así como por el jugador del Valladolid Luis Pérez. Sin embargo, no es solo la velocidad -en los registros privados de rendimiento que se manejan del jugador su pico máximo está en 35 kilómetros por hora, la misma que llegó a alcanzar su ‘mentor’ José Luis Morales en su día- la capacidad que hace de Cantero un activo importante ya que une esa velocidad a una potencia que quedó demostrada, sin ir más lejos, en el ‘lío’ que le formó a Aidoo en su partido de debut en Vigo frente al Celta. Aquella acción personal en la que tan solo le faltó algo más de rosca a su disparo para lograr su primer tanto en el fútbol español fue la carta de presentación del último activo surgido de la factoría de Buñol.

Al ‘estilo Morales’ Cantero había venido jugando las últimas semanas en el filial antes de dar el salto en posiciones de ataque, si bien es cierto que al igual que el anteriormente mencionado Morales se puede desempeñar tanto en posiciones de delantero como por ambas bandas. De hecho, con Tevenet y con Alessio jugó bastante a pierna cambiada partiendo desde la izquierda.

Desde su debut en el partido ante el Celta en Vigo acumula tres titularidades ante los vigueses, el Alavés y el Getafe está última semana, si bien es cierto que no ha completado ningún partido y que entre medias, frente al FC Barcelona, se quedó en el banquillo sin llegar a entrar al terreno de juego.

Con 20 años y a punto de cumplir los 21, Cantero ha pasado incluso en el último mes a entrar en la órbita de Luis De la Fuente para las selecciones españolas inferiores. Obviamente con el ciclo ya configurado no es viable que esté en las próximas olimpiadas, pero en la Ciudad del Fútbol le conocen bien especialmente después de que en febrero de 2019 participase activamente en una victoria de la selección española sub-19 en un amistoso disputado en Pinatar Arena contra Azerbaiyán (2-0). Cantero aquel día marcó el primer gol de la Rojita y le dio a Marqués la asistencia del segundo gol jugando a las órdenes de Santi Denia, y tras su irrupción en la máxima categoría del fútbol español ha vuelto a reaparecer en el radar de los técnicos que peinan a los jóvenes talentos del fútbol español. Es un activo de futuro.