PÁDEL

Valencia celebra los play-offs Provinciales de la Liga por Equipos FPCV

Camp Bixquert acogió la segunda fase de la competición de pádel por equipos más numerosa de la Comunitat Valenciana

Camp Bixquert acogió la segunda fase de la competición de pádel por equipos más numerosa de la Comunitat Valenciana.

Camp Bixquert acogió la segunda fase de la competición de pádel por equipos más numerosa de la Comunitat Valenciana. / FPCV

Carlos Vicent

Después de una igualada fase liguera hasta la última jornada, la Liga por Equipos FPCV 22/23 continuó con la competición en su segunda y esperada fase: los play-offs Provinciales. Durante el fin de semana del 11 y 12 de febrero se disputaron las eliminatorias directas que decidieron el pase de los equipos “repescados” a la Fase Final Autonómica.

Una semana después de los play-offs Provinciales de Castellón, en Camp Bixquert se concentraron todos los partidos respectivos a esta segunda fase del torneo de la provincia de Valencia. Al evento acudieron todos los participantes de las cinco categorías que no han sido campeones en sus particulares ligas o segundos clasificados en los grupos de siete u ocho equipos. Desde la primera hora de la mañana del sábado hasta la tarde del domingo, la Liga por Equipos FPCV reunió un ambiente de diversión, compañerismo y mucho pádel de todos los niveles. El domingo fue el turno de las semifinales y las finales, todas ellas en una jornada trepidante para espectadores y jugadores.

El domingo fue el turno de las semifinales y las finales, todas ellas en una jornada trepidante para espectadores y jugadores.

El domingo fue el turno de las semifinales y las finales, todas ellas en una jornada trepidante para espectadores y jugadores. / FPCV

Quinta categoría

En la Quinta categoría femenina únicamente se disputó la ronda final después dos W.O. En esta última eliminatoria, las chicas del Club de Padel Oliva 2 se impusieron por 2-1 al Club de Tenis Canals Femenino en la tarde del sábado. De esta manera, las olivenses estarán en la Fase Final.

Cuarta categoría

La Cuarta categoría fue la más disputada. En la División masculina, el Club de Pádel Argentum Xàtiva 4 venció por 2-1 en una ajustada partida contra Club de Tenis Camp Bixquert 5, mientras que el Club Español de Tenis B ganó por 3-0 al Padelgym Club Carlet 3 en la otra ronda final. Por la parte femenina, Flow Padel Club 5 superó por 2-1 al J.G.M. Padel para vencer en la única repesca de la categoría.

Tercera categoría

En la repesca de la Tercera categoría masculina, el Club Español de Tenis A completó una remontada épica en la última partida al doblegar por 2-1 al Sporting Club de Tenis B y acceder a la Fase Final Autonómica.

Desde la primera hora de la mañana del sábado hasta la tarde del domingo, la Liga por Equipos FPCV reunió un ambiente de diversión, compañerismo y mucho pádel de todos los niveles.

Desde la primera hora de la mañana del sábado hasta la tarde del domingo, la Liga por Equipos FPCV reunió un ambiente de diversión, compañerismo y mucho pádel de todos los niveles. / FPCV

Segunda categoría

La Segunda categoría masculina clasificó a cuatro equipos para la última fase. En las últimas rondas, los locales de Camp Bixquert 1 ganaron por 1-2 al Flow Padel Club 2, el Club de Tenis Canals 1 hizo lo propio contra el Club de Tenis Oliva con un resultado final de 3-0, mientras que Club de Tenis Valencia A y Club de Pádel Argentum Xàtiva 2 también consiguieron vencer por un doble 2-1 ante el Family Sport Center PJ y el Club de Pádel Teulada-Moraira respectivamente.

La tan esperada Fase Final Autonómica de esta Liga de Pádel por Equipos se disputará durante el fin de semana del 10 al 12 de marzo en Sportcity, en la localidad de Massanassa. Puedes consultar ya los cuadros, horarios y partidas de la última fase en el siguiente link.