PÁDEL

Alicante disputa los play-offs Provinciales de la Liga por Equipos FPCV

Las instalaciones de Sanvipadel Montilla Competición y ECOMM Padel Club acogieron la segunda fase de la Liga por Equipos FPCV

La última plaza de clasificación de 2ª Femenina de la repesca se la llevó el M1 Pádel tras ganar por 2-1 al Oxygen Cableworld Elda 1.

La última plaza de clasificación de 2ª Femenina de la repesca se la llevó el M1 Pádel tras ganar por 2-1 al Oxygen Cableworld Elda 1. / FPCV

Carlos Vicent

Una semana después de celebrarse en Castellón, llegó el turno de los Play-offs Provinciales de la Liga por Equipos FPCV 22/23 en Alicante. Durante el fin de semana del 11 y 12 de febrero se disputaron las eliminatorias directas que decidieron el pase de los equipos “repescados” para jugar la Fase Final Autonómica.

Toda la fase se concentró en dos únicas sedes que abarrotaron sus pistas: Sanvipadel Montilla Competición y ECOMM Padel Club, ambas en San Vicent del Raspeig. Al evento acudieron todos los participantes de las cinco categorías que no han sido campeones en sus particulares ligas o segundos clasificados en los grupos de siete u ocho equipos. La competición arrancó el sábado por la mañana y no finalizó hasta la tarde del domingo. El aura de competición se palpaba en cada partido y, junto al ambiente de tensión y diversión, cada punto, set y juego se vivía como una batalla.

Quinta categoría

En la Quinta categoría femenina consiguieron clasificar a la Fase Autonómica las jugadoras del Sport Club Alicante Fun & Family 9 después de ganar por 2-1 al Innate Active Club 3, y del Club de Campo Elche 1 las cuales vencieron al Club Deportivo Red 1 por el mismo resultado. Por otra parte, en la Quinta categoría masculina se clasificaron el Centro Excursionista Eldense 6 que superó por 3-0 al ECOMM Padel Club 5, y el CT Juan Carlos Ferrero de Villena 3 después de llevarse un ajustado partido por 2-1 ante el Club de Padel Nova Torrevieja 1.

Cuarta categoría

Hasta ocho equipos de la Cuarta categoría consiguieron el cupo para poder estar en la última fase de la Liga por Equipos: La Foia Sportclub 3, Oxygen Cableworld Elda 4, CAM Villense 4, Padelclub Alicante Indoor 4, Padelpoint La Nucia 4, ECOMM Padel Club 3, Club Atlético Montemar 3 y ECOMM Padel Club 2. En la Cuarta categoría femenina consiguieron vencer todas sus respectivas rondas cuatro equipos: Padel Plus Ibi 2, Padelclub Alicante Indoor C, Club de Tenis Padel Altea 2 y Woman Padel Place.

Tercera categoría

Otros ocho equipos masculinos ganaron todas las eliminatorias para estar presentes en la Fase Final Autonómica de la Tercera categoría. Los clasificados son: Padelgym Club Carlet 1, AN Padel Indoor Azul, Escuela Padel Mutxamel CF 1, CT Juan Carlos Ferrero de Villena 2, Padelcoca 2, La Foia Sport Club 1, C.D. Lope de Vega Benidorm y Bi-Padel Indoor. La División femenina terminó con Padelclub Alicante Indoor B, Club de Padel Matola 1, Club Atlético Montemar 1 y Deportivo Stadio Alicante 1 como clasificadas.

Integrantes del Club de Tenis Jávea B y el Deportivo stadio Alicante 3, de Tercera categoría masculina.

Integrantes del Club de Tenis Jávea B y el Deportivo stadio Alicante 3, de Tercera categoría masculina. / FPCV

Padelcoca 2, clasfiicado para la final Autonómica de Tercera categoría tras vencer al Albatera.

Padelcoca 2, clasfiicado para la final Autonómica de Tercera categoría tras vencer al Albatera. / FPCV

Segunda categoría

En la Segunda categoría masculina, el CT Juan Carlos Ferrero de Villena 1 venció en la ronda final a Mater – Estructuras Metálicas por 2-1 para conseguir una de las dos plazas de clasificación para la fase final. Mientras tanto, el Rincón del Indoor consiguió la otra plaza superando al Padelpoint La Nucía en un vibrante partido que acabó en 2-1. En la División femenina, una remontada épica de las jugadoras del 360 Padel Elx 1 por 2-1 ante el Pro Tour Servicios Deportivos S.L. 1 les sirvió a las ilicitanas para estar en la gran Final Autonómica. La última plaza de clasificación de la repesca se la llevó el M1 Pádel tras ganar por 2-1 al Oxygen Cableworld Elda 1.

En la división femenina, una remontada épica de las jugadoras del 360 Padel Elx 1 por 2-1 ante el Pro Tour Servicios Deportivos S.L. 1 les sirvió a las ilicitanas para estar en la gran Final Autonómica.

En la división femenina, una remontada épica de las jugadoras del 360 Padel Elx 1 por 2-1 ante el Pro Tour Servicios Deportivos S.L. 1 les sirvió a las ilicitanas para estar en la gran Final Autonómica. / FPCV

La tan esperada Fase Final Autonómica de la Liga por Equipos de Pádel se disputará durante el fin de semana del 10 al 12 de marzo en Sportcity, en la localidad de Massanassa. Puedes consultar ya los cuadros, horarios y partidas de la última fase en el siguiente link.