VOLEIBOL

El AHORA vóley Xàtiva femenino se clasifica para la Final de la Copa Comunidad Valenciana 2023

El equipo setabense venció por 0-3 (19-25, 22-25, 14-25) a la Universidad de Alicante y luchará por el título ante el Playas de Benidorm

El AHORA Xàtiva voleibol se clasifica para la Final de la Copa Comunidad Valenciana 2023, al ganar a domicilio por 0-3 a la Universidad de Alicante..

El AHORA Xàtiva voleibol se clasifica para la Final de la Copa Comunidad Valenciana 2023, al ganar a domicilio por 0-3 a la Universidad de Alicante.. / VOLEIBOL XÀTIVA

V. X.

Se disputó el pasado sábado en el Pabellón de la Universidad de Alicante una de las dos semifinales de la Copa Comunidad Valenciana de máximo nivel, organizada por la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana, entre las anfitrionas: Universidad de Alicante y el conjunto del AHORA vóley Xàtiva.

La otra semifinal femenina, que se disputó el mismo sábado entre Playas de Benidorm y el Medur Finestrat, ambos conjuntos también de Liga de plata española, se resolvió con victoria del Benidorm, que acompañará en la gran Final al conjunto setabense. Una final que se disputará en Pabellón de la Universidad Politécnica de Valencia el sábado 30 de septiembre a las 17:00 horas, y a su finalización tendrá lugar la Final Masculina, que cerrará el evento.

Copa Comunidad Valenciana

El AHORA vóley Xàtiva venció por 0-3 (19-25, 22-25, 14-25) a la Universidad de Alicante. Un buen partido de las de Xativa, que resultó igualado en muchos momentos, pero que controlaron las setabenses en cada uno de los sets.

Observamos una gran igualdad en el desarrollo del primer set, con un equipo local muy luchador con buena recepción y buen ataque. El técnico Rafa Mora tuvo que ajustar las posiciones en la red de las jugadoras de Xàtiva con el objeto de controlar mejor en bloqueo a las principales atacantes alicantinas. Una vez se consiguió defender de una manera más efectiva y reajustar bien las líneas, se explotaron mejor las condiciones de las jugadoras setabenses más efectivas en ataque, como Cristina Briggs, Laura Navarro, Patricia Calabuig y Roció Dengl. Se ganaba por 19-25 con un gran final de set.

La Universidad de Alicante demostró una gran condición en el segundo set, pese al control del equipo de Xàtiva, que se alzaba con la victoria por un parcial más ajustado (22-25).

Los cambios en el tercer set del conjunto local beneficiaron a las setabenses, que lograron coger una ventaja importante en el marcador. Los técnicos setabenses movieron el banquillo para dar entrada a jugadoras con Aintza Martinez, una jugadora Juvenil de primer año que debutó en partido oficial con el conjunto de Superliga2. Finalmente vencieron por 14-25 y cerraron el partido de forma cómoda.

Al equipo de Xàtiva se les ha visto más ordenadas que en la eliminatoria anterior, pese a seguir siendo un partido de pretemporada. Se observó menos precipitación a la hora de construir las jugadas, así como mejores defensas. En suma, buenas sensaciones de cara al inicio de la temporada regular, y en muchos momentos del partido se logró encontrar el equilibrio de juego que queremos.

Jugaron por las de Xàtiva: Cristina Briggs, Andrea Martínez, Laura Navarro, Melany Richardi, Aintza Martínez, Patricia Calabuig, Rocio Dengl, Lucia Ferri, Sandra Martínez, Vesy Gueorguieva, Laura Mascarell, Taina Ferrer, Victoria Gómez, Angels Montell.

El Ahora Xàtiva Voleibol se impuso ante la Universitat d’Alacant por 3 sets a 0, sellando su pase a la final de la copa.

El Ahora Xàtiva Voleibol se impuso ante la Universitat d’Alacant por 3 sets a 0, sellando su pase a la final de la copa. / Club Voleibol Xàtiva

Amistoso del equipo masculino de Superliga2

El Familycash Xàtiva voleibol de Superliga2 disputó el pasado jueves un nuevo encuentro amistoso contra el Liceo de Paterna en el pabellón de Voleibol Xàtiva. Los setabenses vencieron por 3-1 de nuevo frente a un luchador equipo de Paterna. En el primer set los de Daniel Mata y Claudio Fantin dominaron la situación, con un conjunto visitante que aun cometieron un exceso de errores no forzados. El partido resultó más igualado en los siguientes sets. Un encuentro que ha servido para seguir la preparación de cara al inicio de temporada.

El Familycash Xàtiva voleibol de Superliga2 sigue preparando la temporada.

El Familycash Xàtiva voleibol de Superliga2 sigue preparando la temporada. / Club Voleibol Xàtiva

Primera División Autonómica

En la Primera División Autonómica Sénior masculino (Segunda nacional) el Xàtiva voleibol cedía por un ajustado 2-3 (23-25/21-25/25-15/25-18/17-19) en el pabellón de voleibol de Xàtiva. Un partido en el que los setabenses comenzaron bien en el primer set, pero los visitantes lograron remontarlo al final. Un segundo set con exceso de errores no forzados, llevando la iniciativa los castellonenses. Recortaban diferencias los setabenses de Borja Reyes y Carles García que llevaron en todo momento la iniciativa y ganaron en el tercer y cuarto set con autoridad. Un quinto set con bastantes contrastes, igualdad y emoción hasta el final, cayo del lado visitante por 17-19, un parcial inusual que habla claramente de la igualdad del encuentro.

En la Primera División Juvenil femenina el Xàtiva voleibol no disputó la jornada al aplazar el encuentro contra el CV Sant Joan d'Alacant al 29 de octubre.

Torneo de intercambio

El pasado sábado en el pabellón de voleibol de Xàtiva se disputo un Torneo especial de intercambio entre el Club Voleibol de Motilla del Palancar (Castilla La Mancha), y el Club Voleibol Xàtiva. Se disputaron seis partidos que convirtieron el pabellón en una fiesta, con encuentros de nivel contra deportistas de la cantera Infantil y Cadete masculino y femenino.

El pasado sábado en el pabellón de voleibol de Xàtiva se disputo un Torneo especial de intercambio entre el Club Voleibol de Motilla del Palancar (Castilla La Mancha), y el Club Voleibol Xàtiva.

El pasado sábado en el pabellón de voleibol de Xàtiva se disputo un Torneo especial de intercambio entre el Club Voleibol de Motilla del Palancar (Castilla La Mancha), y el Club Voleibol Xàtiva. / Club Voleibol Xàtiva

Se disputaron encuentros de nivel entre deportistas de la categoría Infantil y Cadete masculino y femenino.

Se disputaron encuentros de nivel entre deportistas de la categoría Infantil y Cadete masculino y femenino. / Club Voleibol Xàtiva