FRONTENIS

La gran cita Mundial del Frontenis y el Frontball Internacional llega a Valencia

El Gran Premio Internacional de Frontenis y Frontball de la Comunitat Valenciana se celebrará del 14 al 17 de diciembre en el Polideportivo de Benimámet

La gran cita Mundial del Frontenis y el Frontball Internacional llega a Valencia.

La gran cita Mundial del Frontenis y el Frontball Internacional llega a Valencia. / FDM DE VALENCIA

El Gran Premio Internacional de Frontenis y Frontball de la Comunitat Valenciana ya es una realidad. La gran cita Mundial de este deporte, organizada por la Federación de Frontenis y Pelota de la Comunitat Valenciana, fue presentada en el Centro Cultural y Deportivo de La Petxina por parte de María Ángeles Vidal, Directora de la FDM, junto a Miguel Montalbán y Vicente Cubells, Presidente y Vicepresidente de la Federación. 

El Campeonato se celebra en Valencia gracias a la colaboración de la Generalitat Valenciana, Diputación de Valencia, y el Ayuntamiento de Valencia, a través de la Fundación Deportiva Municipal, así como de la Fundación Trinidad Alfonso.  

Este Gran Premio Internacional de Frontenis y Frontball de la Comunitat Valenciana se celebrará del 14 al 17 de diciembre en el Polideportivo de Benimámet, un reciento ideal para una cita de tamaña importancia y que vestirá sus mejores galas para una competición de empaque como la que se presenta. Hay que tener en cuenta que este Campeonato es el torneo de mayor nivel deportivo organizado en Europa y al que los deportistas que participan llegan mejor preparados tras las citas mundialistas.

El Gran Premio Internacional de Frontenis y Frontball de la Comunitat Valenciana fue presentado en el Centro Cultural y Deportivo de La Petxina por parte de María Ángeles Vidal, directora de la FDM, junto a Miguel Montalbán y Vicente Cubells, presidente y vicepresidente de la Federación.

El Gran Premio Internacional de Frontenis y Frontball de la Comunitat Valenciana fue presentado en el Centro Cultural y Deportivo de La Petxina por parte de María Ángeles Vidal, directora de la FDM, junto a Miguel Montalbán y Vicente Cubells, presidente y vicepresidente de la Federación. / FDM

Gran nivel deportivo

En Valencia se darán cita las principales potencias mundiales del Frontenis y del Frontball a nivel internacional. Ya han confirmado su presencia en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana equipos de México, un país con amplia tradición en el mundo de la Pelota, junto con Francia y España. También en el plano individual cabe destacar la presencia de los recientes Campeonas del Mundo Sub-22 de Frontenis Femenino, Leire Barona y Carmen Toro, así como Sergio Ramos, subcampeón del Mundo Sub-22 de Paleta Goma. Tampoco faltará Víctor Molina, Campeón de España, Europa y del Mundo Absoluto.

Declaraciones

"Estanos encantados de acoger este torneo internacional. Una demostración más de la apuesta de la ciudad por todos los deportes. Seguro que es un éxito", afirmó María Ángeles Vidal

Según el Presidente Miguel Montalbán: "Invitaros a todo el mundo a que venga a ver las partidas van a estar los mejores del mundo y va a ser un espectáculo. Contamos con la mejores raquetas y nuestros jugadores tienen muchas ganas de enfrentarse a ellos".