Xavi Forés llega especialmente motivado a la única carrera de casa en el calendario de esta temporada del Mundial de Superbikes. La desaparición de Jerez deja la cita de Motorland Aragón de este fin de semana como la única prueba española, lo que congregará a buen seguro a todos los aficionados del campeonato mundial de las motos de serie, que no son pocos, dispuestos a animar a Xavi Forés, Jordi Torres y Román Ramos, los tres pilotos nacionales en la categoría reina, y a disfrutar con el Mundial paralelo de Supersport.

Pero si hay alguien que está destacando en estas primeras carreras es Xavi Forés, que ha sumado dos podios consecutivos, en Australia (tercero) y en Tailandia (segundo), que unido a unos buenos resultados en las otras dos carreras le han situado tercero en la general del Mundial, a siete puntos del italiano Marco Melandri y a tan solo nueve del británico, líder y actual campeón Jonathan Rea. Y líder en la clasificación de pilotos independientes. El de Llombai ha mejorado ya la mejor actuación de un valenciano en este Mundial, los dos podios que logró en Assen Juan Bautista Borja, pues hace dos temporadas fue tercero en Lausitzring.

Siempre en el top-6 en Aragón

Ahora, llega a Aragón dispuesto a todo, pero con los pies en el suelo. Pues aunque en 2016 fue cuarto en las dos carreras, y el pasado año sexto, y quinto antes de caerse en la primera manga, no es una pista que se adapte muy bien a su Ducati Panigale, como explica: «Debo tratar de mantener la calma y relajarme, trabajando tan bien como en Tailandia. Aragón es una pista dura para nuestra moto, por eso espero tenerla a punto lo antes posible. Es la primera ronda europea y es como empezar un nuevo campeonatos».

Su jefe, Marco Barnabò, insiste en la idea: «Tenemos que mantener los pies en la tierra. Ha sido un comienzo de temporada muy positivo. Será la ronda de casa para Xavi y tras los dos podios puede que esté bajo presión, pero necesita mantener la cabeza despejada», dijo.

Horario y Televisión:

Las carreras de Superbikes se pueden ver en Teledeporte y en Eurosport. Estos son los horarios:

Sábado 14:

Superpole: 11:30

Primera carrera Superbike: 13:00

Domingo 15:

Carrera Supersport: 11:30

Segunda carrera SBK: 13:00