El excampeón de Fórmula 1 alemán Nico Rosberg ha criticado a su compatriota Sebastian Vettel, del que ha dicho que "siempre piensa que tiene razón y le echa la culpa a otro", después del polémico desenlace en el Gran Premio de Canadá, donde el piloto de Ferrari se llevó "una penalización totalmente justa".

Después de que Vettel casi empujara hacia la valla a Lewis Hamilton tras un error de pilotaje, los comisarios de la carrera disputada en Montreal impusieron una multa de cinco segundos al alemán, lo que le costó el triunfo a pesar de que llegó primero a la meta. Al llegar a meta, Vettel no ocultó su enorme enfado con insultos incluidos a los comisarios de la carrera y el intercambio de los números que acreditaban las posiciones de los tres primeros coches.

"Es innecesario y no es nada bueno. Cometió un error. Vettel siempre piensa que él tiene razón y quiere echarle la culpa a otro. La regla establece que tras una salida de pista hay que regresar de forma segura, así que la penalización es totalmente justa", expuso Rosberg en las redes sociales.

En su opinión, Vettel se tendría que haber concentrado en lograr una mayor ventaja por delante de Hamilton. Tras la penalización, el alemán quedó 3,7 segundos por detrás del británico. "Cuando hay presión y se trata de un duelo entre Lewis y Vettel, Vettel comete estos errores", comentó Rosberg.

Vettel cruzó primero la meta en Montreal, pero fue sancionado con cinco segundos de penalización por pasarse de frenada en una curva, presionado por el inglés; y retornar de forma antirreglamentaria a pista, obstaculizándolo, según la interpretación de los comisarios, cuya decisión provocó un enorme enfado del alemán durante las últimas vueltas de carrera y que dejó de nuevo patente después de la misma.

"Las reglas dicen que cuando te sales de la pista debes regresar a la misma con seguridad. Vettel se cruzó por completo y creo que podría haber dejado un poco más de espacio, especialmente al final, cuando Lewis frenó. Fácilmente podría haber dejado más espacio, pero no lo hizo", explica Rosberg en un vídeo en su canal de YouTube.

"Se fue a la derecha, a la derecha, toda la pista y casi no dejó espacio a Lewis. Lewis lo vio como una situación peligrosa porque Vettel se acercaba más y más, por lo que tuvo que apartarse. Miré la repetición muchas, muchas veces. Lewis habría acabado contra el muro si hubiera seguido, porque después Vettel siguió abriéndose más y más e iba tan fuerte que Lewis habría tocado a Vettel o al muro", agrega.

"Así que está muy, muy claro que desafortunadamente fue una reincorporación insegura a la pista. Esa es la regla. Tienes que regresar de manera segura. En este caso, se merece una penalización. Absolutamente se la merece", señala.

"Está tan seguro de sí mismo... Piensa que siempre tiene razón y quiere culpar a los demás, por lo que pierde la concentración en esos momentos", concluye Rosberg.

También te puede interesar:

Monumental cabreo de Vettel tras conocer la sanción que le robó el triunfo en Montreal