El piloto brasileño Matheus Barbosa ha fallecido tras sufrir un accidente en el circuito de Interlagos mientras disputaba una carrera de la competición SuperBike Brasil.

"El accidente se produjo en una curva con zonas de escape y sin antecedentes de accidentes graves. Matheus fue visto por el equipo médico más cercano en menos de 60 segundos. Aún así, a pesar de todos sus esfuerzos lamentablemente no pudo sobrevivir a sus heridas. Las causas del accidente aún se desconocen y están siendo investigadas por las autoridades competentes", explicó la competición en un comunicado.

Barbosa, de 23 años y natural de Anápolis, perdió el control de su Kawasaki durante la carrera y se fue recto en una curva antes de estrellarse con una torre metálica situada tras las barras de seguridad.

"Por respeto a nuestro querido Matheus, y especialmente a la familia, todas las actividades del día se terminaron de inmediato, la carrera restante se canceló y la carrera en la que ocurrió el accidente fue interrumpida inmediatamente por bandera roja. En este momento, la organización tiene como prioridad dedicar toda su atención y apoyo a la familia de Matheus", añadió SuperBike Brasil.

La tragedia fue mayor, ya que este lunes se conoció que el piloto brasileño Tunico Maciel, de 26 años y que el pasado viernes se proclamó campeón nacional de Rally Cross-Country, murió este lunes como consecuencia de un accidente que sufrió el sábado, una muerte que se suma a la de Matheus Barbosa.

"Tunico estaba internado desde el sábado en Sao Luis -capital del estado de Maranhao (nordeste)- tras el accidente sufrido durante la disputa del Rally dos Sertoes 2020 y en la mañana de este lunes, infelizmente, no sobrevivió a las heridas", comunicó el equipo Honda Racing Rally.

En los últimos años otros pilotos brasileños de Superbike, como Sergio dos Santos, Rogerio Munuera, Danilo Berto y Mauricio Paludet, murieron en accidentes similares que llevaron a las autoridades deportivas a implementar nuevas medidas de seguridad en las pistas.

La Confederación Brasileña de Motociclismo (CBM) emitió este lunes un comunicado en el que lamentó la muerte de los jóvenes deportistas y destacó que ambos "convirtieron al deporte en mucho más grande, más técnico y más competitivo con sus innumerables presentaciones".