El Circuit Ricardo Tormo celebra este fin de semana la cuarta cita del Racing Weekend que reúne en Cheste lo mejor del automovilismo nacional en un fin de semana organizado por la Real Federación Española de Automovilismo

El presidente de la federación Manuel Aviñó y director adjunto del Circuit Pablo Balanzá han presentado el evento junto con una representación de los casi cien pilotos que participarán en las diez carreras programadas el sábado por la tarde y el domingo por la mañana.

El Campeonato de España de Turismos RACE, el TCR Spain, la Fórmula 4 Española, el Campeonato de España de Resistencia y GT y la Clio Cup Europe conforman el menú en Cheste.

Las diez carreras, por streaming

“Por fin celebramos el Racing Weekend con público en las gradas después de varios eventos sin aficionados”, ha indicado Aviñó, que ha anunciado también que "las diez carreras del fin de semana serán retransmitidas en directo por streaming”.

Por su parte Balanzá ha destacado que “estamos muy contentos de recibir al Racing Weekend en el Circuit y poder ofrecer a los aficionados al automovilismo lo mejor de cada categoría a nivel nacional”.

Aviñó y Balanzá EFE

La piloto del CET-RACE Lydia Sempere, primera piloto sorda de la parrilla de un certamen nacional de automovilismo, competirá por primera vez en su circuito de casa: “me hace mucha ilusión que venga toda mi gente, mi familia a verme correr”.

Quique Bordás y Daniel Maciá son los pilotos del equipo escuela del Circuit Ricardo Tormo en el Campeonato de España de Fórmula 4. Bordás ha explicado que “es un campeonato muy reñido con carreras espectaculares” y ha añadido que esperan “estar delante todo el fin de semana de carreras en casa”.

Por su parte, el piloto de Santa Pola (Alicante), Dani Maciá, ha hecho un llamamiento a los aficionados al automovilismo: “la entrada es gratis, sólo hay que descargarse un código QR en la página del Circuit y venir a animar a los pilotos locales para que les podamos brindar algún podio”.

Además, han participado en la presentación el espectacular Ligier del Campeonato de España de Resistencia y GT de los pilotos Juan Andújar y Francesc Gutiérrez el Mini Cooper con Borja Hormigos al volante. Asimismo, la Clio Cup Europe ha estado representada por el piloto Nicolás Abella.

Las carreras del Racing Weekend será retransmitidas vía streaming a través de las distintas plataformas del certamen, la Federación y el Circuit Ricardo Tormo.