AUTOMOVILISMO

Nerea Martí debuta con Turismos este fin de semana

La piloto de las W Series se estrena en Portimao con el equipo BMW España Motorsport

Nerea Martí y su compañero De los Milagros correrán para BMW España Motorsport

Nerea Martí y su compañero De los Milagros correrán para BMW España Motorsport / SD

Nerea Martí disputa este fin de semana la primera prueba de la BMW M2 CS Racing Winter Cup. El circuito de Portimão acoge esta primera cita del campeonato. La piloto valenciana y su compañero de equipo, José Manuel de los Milagros, correrán con el equipo BMW España Motorsport y se subirán al turismo el sábado 11 para la tanda de entrenamiento libres y el domingo 12 para las clasificaciones y las carreras.

Tanto Martí como De los Milagros, utilizarán los entrenamientos libres para poner a punto el coche y rodar ya que está sin estrenar. El sábado les servirá para adaptarse al turismo. 

El domingo es el turno de las clasificaciones y las carreras. Cada uno de los pilotos disputará una clasificación y una carrera. La tercera carrera del día será de resistencia y Martí y De los Milagros compartirán el coche con cambio de piloto en boxes a mitad carrera.

El domingo realizarán las dos calificaciones de 15 minutos, antes de las carreras 1 y 2 al sprint (25 minutos) a las 11:20 y 14:20 horas y de la carrera 3 de resistencia (45 minutos) a las 16:40 horas.

Al final de la jornada se sumarán los puntos conseguidos por ambos pilotos y el total de estos dará lugar al resultado final del equipo. Es la primera vez que la piloto de las W Series se sube a un turismo y su objetivo para este fin de semana es aprender lo máximo posible de su compañero de equipo y de la competición.

"Es un nuevo reto para mí y siento que estoy preparada y con muchas de salir a pista. La Winter Cup nos va a servir para llegar al 100% al CER (campeonato de España de resistencia)", comenta Nerea Martí.

La carrera se podrá seguir a través de las plataformas oficiales de BMW. La siguiente cita del campeonato se disputará también en Portugal, en el circuito de Estoril, los próximos días 15 y 16 de enero.