Síguenos en redes sociales:

MOTOR

Nerea Martí ficha por Campos Racing para el estreno de la F1 Academy

La valenciana procede de las W Series, donde ha hecho varios podios en dos temporadas, y acaba de ganar el Campeonato de España de Resistencia con BMW

Nerea Martí ficha por Campos Racing para el estreno de la F1 AcademyCampos Racing

El Campos Racing ha anunciado este viernes a Nerea Martí como piloto de uno de sus tres monoplazas en la temporada inaugural de F1 Academy en este 2023. La piloto de Albalat dels Sorells es una excelente incorporación para Campos Racing pues su talento le permitirá pelear por grandes objetivos durante la presente campaña.  

Martí, de 21 años de edad, disputó el Campeonato de España en la categoría Junior en 2017 antes de dar el salto a X30 Senior en 2019. Posteriormente esa temporada, debutó en el certamen español de F4 consiguiendo su primer podio en su estreno en el campeonato.

Nerea Martí se incorporó entonces a la parrilla de W Series Academy en 2021 y enseguida se posicionó como candidata al título. Terminó entre las ocho primeras en todas las carreras de la categoría consiguiendo un tercer puesto en Hungaroring como su resultado álgido de esa temporada. Martí fue de la partida una vez más en W Series el pasado año logrando su primera pole position en Miami, circuito donde posteriormente fue tercera en carrera y repitió en el mismo escalón del cajón en Paul RicardEl pasado año, en GT, ganó el Campeonato de España de Resistencia con BMW compartiendo coche con De Los Milagros.

Formato de F1 Academy

La temporada de F1 Academy constará de siete meetings con tres carreras previstas en cada uno de ellos dándose a conocer el calendario en próximas fechas. Dado que cada equipo pondrá en liza tres monoplazas, habrá un total de quince monoplazas Tatuus T421 con motores Autotecnica.  

“Es un orgullo para nosotros poder contar con Nerea (Martí) de cara a la primera temporada de F1 Academy", ha comentado Adrián Campos, team manager de la escudería alcireña. "Ha estado entre las mejores pilotos durante los últimos años y estamos seguros de que juntos podremos lograr los objetivos. Me entusiasma aún más poder contar con una piloto valenciana en un equipo valenciano para poder pelear juntos por un título a nivel mundial. Nerea ha contado con el apoyo de Fórmula de Campeones y del Circuit de Valencia Ricardo Tormo desde que dio el salto a los monoplazas y esperamos que pueda seguir contando con dicho apoyo para seguir progresando en su carrera deportiva a nivel internacional.” 

Nerea Martí

“Estoy muy contenta de unirme al equipo de Campos Racing para esta temporada de F1 Academy. Va a ser una nueva oportunidad para seguir creciendo en mi carrera deportiva y estoy segura que junto a Campos Racing conseguiremos todos nuestros objetivos", ha dicho por su parte Nerea Martí, tremendamente agradecida por formar parte de Campos Racing, un equipo consolidado tanto a nivel nacional como internacional. La valenciana es consciente de la oportunidad que supone para su crecimiento deportivo esta categoría y va a dar el 100% para cumplir tanto sus objetivos como los del equipo.

Esta nueva categoría está al margen de lasW Series, certamen que tuvo un abrupto cierre la pasada temporada al no poder disputar las dos últimas citas de Austin y México por problemas presupuestarios. La F1 Academy es exclusivamente femenina y servirá de trampolín para aquellas pilotos que quieran seguir su carrera deportiva de cara a la Fórmula 1. F1 Academy ayudará a dar el salto a las jóvenes a estar en la parrilla de F3.

Pulsa para ver más contenido para ti