KARTING - CKCV

El Campeonato Valenciano de Karting ya tiene sus primeros líderes

Eloi González, Javier Broasca, Guillermo Pernía, Daniel Miron, Adrián Jiménez, Arnau Cervera y Markus Kajak, ganadores de las respectivas carreras celebradas en Motorland Aragón

Categoría KZ del CKCV en Motorland Aragón, salida Carrera 2

Categoría KZ del CKCV en Motorland Aragón, salida Carrera 2 / Motorland Aragón

Este fin de semana ha tenido lugar la primera ronda del Campeonato de Karting de la Comunidad de Valencia en el técnico Circuito de Karting Internacional de Motorland. Más de 150 pilotos de toda España y de más de 6 países europeos se han dado cita para competir en este evento de gran importancia para el mundo del motor.

El sábado por la mañana fueron los entrenamientos libres en los que los pilotos pudieron probar sus karts y prepararse para las carreras. El día de carreras empezó con un ambiente de gran emoción y expectación. Los aficionados estuvieron presentes en el circuito para animar a sus pilotos favoritos y disfrutar del espectáculo, en el Circuito Internacional de Karting de Motorland. Las carreras fueron de gran intensidad y los pilotos demostraron su habilidad y destreza al volante en un circuito muy técnico.

La mañana comenzó con los calentamientos para pasar a los entrenamientos cronometrados, momento en la que los pilotos compitieron por conseguir el mejor tiempo y conseguir los primeros puestos en la parrilla de salida .

La primera carrera de la mañana muy peleada, con victoria para Eloi González en categoría Senior. En la categoría Pre Mini, los más jóvenes de la competición, el ganador de las dos carreras del día fue el piloto Adrián Jiménez. En la Mini el ganador absoluto fue Daniel Miron de ambas rondas. En la categoría Junior, el triunfo fue para Javier Broasca, mientras que en la categoría Senior Eloi González hizo doblete en el primer cajón del podio muy seguido de Adria Mustienes en las dos carreras y consiguiendo ambos la vuelta más rápida (1:01.363) durante la primera carrera.

Los bólidos KZ

En la categoría KZ, la más rápida y espectacular, el ganador fue Arnau Cervera en la R1 y Markus Kajak en la R2 que consiguió remontar 10 posiciones y hacer la vuelta más rápida del día (58.496). En la DD2-2 Guillermo Pernía sale victorioso en las dos carreras del día.

Circuito de Karting Internacional de Motorland Aragón, CKCV 2023

Circuito de Karting Internacional de Motorland Aragón, CKCV 2023 / Motorland Aragón

Fue una jornada llena de adrenalina, en la que los pilotos ofrecieron un espectáculo emocionante y de gran calidad técnica, y el Circuito de Karting Internacional de Motorland fue el escenario perfecto para demostrarlo. La segunda ronda del campeonato será en Chiva (Valencia) el 13-14 de mayo.

Se termina un fin de semana de plena actividad en el complejo alcañizano, con una gran ocupación en todos sus circuitos, tandas en el circuito de velocidad durante el sábado y el domingo, Motocross y Supermotard además del mencionado Campeonato Valenciano en el circuito internacional de karting de Motorland Aragón.