AUTOMOVILISMO

Valentino Rossi debutará en el circuito de las 24 Horas Le Mans

El italiano correrá el próximo mes con un BMW M4 GT3 las dos carreras de 'Road to Le Mans', paso previo a disputar las 24 Horas de Le Mans

Valentino Rossi, en el cartel de 'Road to Le Mans'

Valentino Rossi, en el cartel de 'Road to Le Mans' / Road to Le Mans

La leyenda de MotoGP Valentino Rossi está mucho más cerca de lograr su sueño de correr las 24 Horas de Le Mans, uno de sus objetivos cuando se retiró del motociclismo. El de Tavullia correrá el mes que viene en el mítico circuito de La Sarthe el mes que viene entre los 116 pilotos que competirán en las dos carreras de 55 minutos de duración del Road to Le Mans (Camino a Le Mans) en el 100º Aniversario de las 24 Horas de Le Mans.

El nueve veces Campeón del Mundo de Motociclismo cambió de marca el pasado año y pasó de correr con Audi a hacerlo con un BMW M4 GT3 preparado y pilotado por el Team WRT, Campeón del FIA WEC y de las European Le Mans Series LMP2 2021, con el que rodó incluso en el Circuit Ricardo Tormo, el último trazado que le vio correr en el Mundial de MotoGP, y donde se despidió en 2021. El equipo belga presentará dos coches en la octava edición de la Road to Le Mans.

La parrilla de GT3 contará con los 12 pilotos habituales del MLMC y 8 coches adicionales, entre ellos el Aston Martin Vantage, el Porsche 911, el Lamborghini Huracan, el Audi R8, el Ferrari 296, el Honda NSX, el BMW M4 y el Mercedes AMG.

El actual líder del Campeonato Michelin Le Mans Cup GT3 tras la primera ronda en España es el Aston Martin Vantage nº 10 Racing Spirit of Leman del dúo francés Arnold Robin y Valentin Hasse-Clot.

También figura en la parrilla de GT3 el múltiple ganador de las 24 Horas de Le Mans Jan Magnussen, padre del piloto de Fórmula 1 Kevin Magnussen, que compite al volante del Honda NSX nº 88 de GMB Motorsport junto a su compatriota danés Lars Pedersen.

Pierre Fillon, Presidente del Automobile Club de l'Ouest (ACO), ha destacado en la web oficial del campeonato el debut de Rossi: "Este año, Road to Le Mans acogerá una parrilla récord. Estas dos carreras ofrecerán a los espectadores grandes batallas en la pista. Estoy muy contento de dar la bienvenida a un campeón como Valentino Rossi, que debutará en el legendario circuito de las 24 Horas de Le Mans. Le deseo el mismo éxito que ha tenido sobre dos ruedas".

Las dos carreras de 55 minutos con Valentino Rossi tendrán lugar el jueves 8 y el viernes 9 de junio, con la clasificación el jueves por la mañana.