F1 Academy

Marta García hace doblete de 'poles', y Nerea Martí el mejor tiempo del día

Las dos valencianas brillan en la primera jornada de entrenamientos y calificaciones en el Circuit Ricardo Tormo

Marta García, con el monoplaza del Prema Racing en Cheste

Marta García, con el monoplaza del Prema Racing en Cheste / F1 Academy

J. V. B.

Marta García y Nerea Martí han brillado en la primera jornada de la F1 Academy en el Circuit Ricardo Tormo, en el marco del Valencia NASCAR Fest, con actividades para toda la familia este fin de semana.

Si bien la piloto del Campos Racing, Nerea Martí, ha marcado el mejor tiempo de la jornada en los primeros libres (1:34.416), ha sido Marta García la que ha dominado los segundos libres y las dos sesiones de calificación (1:34.459, 1:34.802 y 1:34.489 respectivamente), sin poder mejorar el registro de la otra valenciana, y española, de la parrilla de quince pilotos.

Nerea Martí, con el monoplaza del Campos Racing con el 1

Nerea Martí, con el monoplaza del Campos Racing con el 1 / F1 Academy

Segundo doblete de 'poles' consecutivo

Marta, líder del campeonato tras su doble victoria en Austria, donde también acabó primera en ambas clasificaciones, saldrá desde la ‘pole’ en la carrera 1 de este sábado (12:10 horas), con Nerea Martí cuarta, así como el domingo en la carrera 3 (12:35 horas), con la del Campos Racing sexta.

Para la carrera 2 de esta tarde (16:10 horas), en la que las ocho primeras invierten sus posiciones, Nerea Martí saldrá quinta y Marta García octava, con la ‘pole’ para De Heus. 

Dos días de intensas carreras

La F1 Academy celebra su segunda cita en Cheste este fin de semana, coincidiendo con la primera cita de la NASCAR Eurowhelen Series, y el Campeonato de Velocidad de la Comunitat Valenciana.