Cuidado con esta estafa en tu carnet de conducir: la DGT, preocupada

Tráfico pide máxima precaución ante un timo cada vez más extendido y pide que revises que está todo en orden en el permiso para no perder 850 euros

El 2023 está siendo un año movido para la Dirección General de Tráfico (DGT) y los conductores por la cantidad de cambios que introdujo la nueva Ley de Tráfico en 2022. La DGT ya ha publicitado los cambios normativos que han entrado en vigor en los primeros meses del año pasado, así como la nueva norma para pasar la ITV en nuestros vehículos.

El ente que dirige Pere Navarro tiene entre ceja y ceja bajar drásticamente la cifra de accidentes en las carreteras españolas, ya que 2021 fue un gran año en cuanto a números de siniestros fatales en España, todo y que 2020 estuvo marcado por la pandemia.

Las autopistas y las autovías en España cada vez son más seguras y en los datos del último año se refleja ese notable descenso de las muertes. No obstante todavía quedan ítems por resolver como por ejemplo, en mayor medida para vehículos pesados, los famosos puntos muertos.

Ojo con la estafa de los carnets de conducir

¿Con cuánto tiempo de antelación puedo renovar el carnet de conducir?

El carnet de conducir sólo se puede obtener apuntándose a una autoescuela y superando los exámenes de la DGT

Para ponernos al volante todos sabemos lo que necesitamos: un permiso acorde al vehículo que llevamos. Para obtenerlo hay que someterse a un examen teórico y uno práctico, nada que no sepamos. Pese a ello están proliferando muchas páginas que intentan engañarnos y de eso ha advertido la DGT.

La única vía para obtener un carnet es apuntarse a una autoescuela oficial y superar los exámenes oficiales de Tráfico. Cualquier otra propuesta es falsa. Y es que se están llegando a pagar 850 euros por obtener permisos falsificados que ni siquiera acaban llegando al comprador. Una estafa ante la que hemos de estar prevenidos.

La forma de evitar caer en estos timos es huir de cualquier plataforma online que no disponga de una sede física o directamente te proponga comprar el carnet sin examen. Eso está prohibido y si por un casual te llega el carnet falso y te pillan estarás incurriendo en un delito de falsedad documental, castigado con una pena de prisión de seis meses a tres años y una multa de seis a doce meses.