Fórmula E

Cheste se despide de la Fórmula E sin más sobresaltos

Los aficionados que se acercaron al Circuit Ricardo Tormo disfrutaron de la última oportunidad de la temporada para ver a los monoplazas eléctricos en España, esta vez sin incidentes

Nick Cassidy fue el piloto más rápido del día

Simulacro de carrera de Fórmula E en el Circuit Ricard Tormo.

Simulacro de carrera de Fórmula E en el Circuit Ricard Tormo. / Fórmula E

El Circuit Ricardo Tormo celebró, sin más incidentes, la última jornada de pretemporada previa a la nueva campaña de la ABB FIA Fórmula E. Unos entrenamientos donde los pilotos tuvieron diez horas de rodaje de forma ininterrumpida, después de que la organización reorganizara la agenda tras las tres sesiones suspendidas desde el incendio del martes. El más rápido del día de despedida fue el piloto de Jaguar, Nick Cassidy.

Durante la jornada, los aficionados tuvieron la oportunidad de acercarse hasta el circuito para vivir en directo el último día de test. La única ocasión para ver en vivo a la categoría eléctrica en España.

Tras el incendio del pasado martes en uno de los boxes, la actividad en pista volvió el jueves con una única jornada vespertina. Para la última sesión, la categoría elécrica quiso recuperar las horas de ensayos perdidas y los pilotos rodaron desde las 8:30 horas hasta las 18:30 sin ningún incidente de consideración.

Los pilotos de Jaguar, los más rápidos

Los últimos entrenamientos iniciaron con un simulacro de carrera, a 27 vueltas, en el que el británico Robin Frijns (Envision) fue el más rápido, segundo el portugés Antonio Félix Da Costa y tercero Evans

Una vez finalizada la prueba, los pilotos tuvieron el resto de la jornada para rodar libremente. El neozelandés Cassidy fue el más rápido tras detener el crono en 1'24"617. Por detrás, el alemán Maximilan Günther (Maserati) a solo 41 milésimas de segundo. En tercera posición ha quedado el otro corredor de Jaguar, Mitch Evans que fue el mejor en la jornada del jueves. 16 de los 21 pilotos en pista rodaron en solo medio segundo, y del primero al último de la clasificación después de más de cien vueltas de media por piloto tan solo hubo 738 milésimas. 

Nick Cassidy, el más rápido en la sesión de entrenamiento

Nick Cassidy, el más rápido en la sesión de entrenamiento / Redacción SD / Fórmula E

Con el fin de estos entrenamientos, la Fórmula E cierra su pretemporada y volverá a la acción el próximo 14 de enero con el primer EPrix del año, en Ciudad de México, que inaugurará la décima temporada de la categoría.

La actividad en el Circuit Ricard Tormo no para

La próxima semana Cheste volverá a reunir a los aficionados del motor con la última ronda del Finetwork FIM Junior GP, el 4 y 5 de noviembre, con el título de la European Talent Cup aún por decidir.