AUTOMOVILISMO

Esteban Masson sella el título, y Campos Racing campeón por equipos

El piloto francés no dio opción a sus rivales y se consagró campeón a lo grande de la Eurocup-3

En la F4 Spain el singapurense Christian Ho dio el subcampeonato de pilotos y de equipos a la escudería alcireña

Gran éxito de Campos Racing en la Eurocup-3

Gran éxito de Campos Racing en la Eurocup-3 / Campos Racing

La escudería Campos Racing y su piloto francés Esteban Masson lograron los títulos en la temporada inaugural de Eurocup-3 que se estrenaba en este 2023 en los circuitos europeos y cuyo último capítulo se vivió en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Masson llegaba a Barcelona aventajando en un punto a Mari Boya, pero el joven piloto francés fue el gran dominador del fin de semana y, junto a su compañero Tasanapol Inthraphuvasak, echaron el telón al campeonato de la mejor manera posible. El tailandés Inthraphuvasak escaló a la segunda plaza del podio por partida doble. Mientras, Francesco Braschi volvió a hacerse con un buen botín de puntos para acabar entre los cinco mejores del campeonato al tiempo que Suleiman Zanfari también acabó en el top-ten en la carrera sabatina.

Masson arrancó el fin de semana de la mejor manera posible al lograr el mejor tiempo, con vueltas de 1m36.160s y 1m36.308s, en las dos sesiones de entrenamientos libres con su Tatuus de Campos Racing. Posteriormente en clasificación, Masson acertó a trasladar esas prometedoras perspectivas y convertirlas en la pole position. Masson detuvo el cronómetro en una vuelta de 1m36.200s, casi medio segundo más veloz que el tiempo de su compañero Inthraphuvasak, que teñía la primera línea con los colores de Campos Racing con su mejor vuelta de 1m36.698s. Además, para Masson suponía lograr el punto extra de la pole position. Braschi obtuvo la sexta plaza en la tabla de tiempos con su vuelta de 1m36.854s mientras el marroquí Zanfari con su vuelta de 1m37.486s partiría 12º en parrilla.

Masson en pista

Masson en pista / Campos Racing

Primera carrera

La carrera del sábado se celebró por la tarde y enseguida se demostró que Masson tenía una misión: sumar todos los puntos posibles para ampliar su ventaja en la clasificación. Cuando se apagaron los semáforos, Masson retuvo el liderato por delante de Inthraphuvasak. El ritmo de Masson era mayor que el del resto de pilotos y se escapó de Inthraphuvasak, al tiempo que el tailandés también abría hueco con sus perseguidores. En el ecuador de carrera, Masson ya contaba con una ventaja de cuatro segundos sobre Inthraphuvasak mientras éste ya estaba fuera del alcance de sus perseguidores también. Tras 19 giros, Masson cruzó bajo la bandera a cuadros en primera posición consiguiendo también el punto de la vuelta rápida. Inthraphuvasak fue segundo en meta. Braschi estuvo enfrascado en emocionantes batallas y completó las cinco primeras plazas. Mientras, Zanfari fue noveno.

El domingo, Masson quiso repetir su altísimo nivel en la Q2 y volvió a concretar la pole position con un registro de 1m36.110s. Otro punto extra para el francés y además Inthraphuvasak dio otra vez la primera línea totalmente a Campos Racing con su tiempo de 1m36.571s. Algo más atrás, Braschi era séptimo con su vuelta de 1m36.977s mientras Zanfari ocupaba la décima plaza con un mejor intento de 1m37.342s.

Segunda carrera

Masson e Inthraphuvasak volvieron a ser imbatibles en la salida. Braschi y Zanfari fueron menos afortunados, así el italiano cayó a la 13ª plaza mientras el marroquí tuvo que abandonar tras tener un toque con un rival en la primera chicane. Masson e Inthraphuvasak comandaron las operaciones en el pelotón durante la totalidad de la prueba. Pese a dos coches de seguridad, los dos pilotos que lucen los colores de Campos Racing mantuvieron todo bajo control. Tras 16 giros, Masson llegó a meta para sumar su octavo triunfo del año y un bien merecido título de todo el equipo. Inthraphuvasak era segundo dando también el doblete en la jornada dominical a Campos Racing y en lo que fue su mejor actuación de la temporada. Braschi acabó noveno tras remontar en la segunda parte de la carrera.

Clasificación final

Tras ocho meetings, Masson es el primer campeón de Eurocup-3 con 273 puntos merced a 8 victorias y otros dos podios. El italiano Braschi era quinto con otros dos triunfos y cuatro podios en su haber. Inthraphuvasak finalmente fue sexto tras un gran sprint final de temporada que le vio cuatro apariciones en el cajón. Zanfari concluyó el año noveno siendo además segundo entre los pilotos rookies. Por último, Campos Racing certificó igualmente el título en la clasificación de equipos.

Masson celebra su título

Masson celebra su título / Campos Racing

Subcampeones en Fórmula 4 Spain

El Campos Racing y el singapurense Christian Ho lograron los subcampeonatos en la temporada 2023 de F4 Spain tras la disputa de la última cita de la presente campaña, que se desarrolló en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Ho brindó la que ha sido su mejor actuación del año en Montmeló haciéndose con las tres victorias e, incluyendo la que logró en la tercera y última de Valencia, suponen cuatro triunfos consecutivos. Además, Campos Racing igualmente logró el subcampeonato por equipos, todo pese a que puntúa para dicha clasificación con dos nombres diferentes y por separado: Campos Racing Drivers Development y Campos Racing. En total, la escudería de Alzira sumó 865 puntos, casi doblando en la práctica al siguiente equipo. Por último, hay que señalar que los tres mejores pilotos rookies en la clasificación a final de temporada lo han hecho defendiendo los colores de Campos Racing.