CELEBRACIÓN

Una Falla de Valencia homenajeará el 25 aniversario del Circuit Ricardo Tormo

La primera mujer piloto de Formula 1, Teresa de Filipis, el campeón de Canals Ricardo Tormo y otros deportistas aparecen en el monumento fallero de la comisión de la plaza del Doctor Collado

Detalle de la Falla

Detalle de la Falla / Circuit

­El Circuit Ricardo Tormo será el protagonista de la Falla de la plaza del Doctor Collado de Valencia que este año ha dedicado su monumento a celebrar el 25 aniversario del trazado de Cheste.

Carrera de Moto3 en el gran premio de la comunitat Valenciana en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste en 2023

Carrera de Moto3 en el gran premio de la comunitat Valenciana en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste en 2023 / F. Calabuig

“Sobre Ruedas” es el título elegido por la comisión que planta su Falla en la céntrica plaza junto a la Lonja de Valencia y está integrada en la Sección Primera B de las Fallas 2024.

La primera mujer piloto de Fórmula 1, Teresa de Filipis, el campeón de Canals Ricardo Tormo y otros deportistas aparecen en la Falla que ya ha presentado uno de sus ninots en la exposición de ninot que estos días ha abierto sus puertas en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia.

El diseño original es obra de Paco Camallonga y el artista elegido por la comisión es Paco Giner. Ambos se han imbuido del espíritu de los deportes del motor para emular toda una carrera al estilo de los autos locos en pleno centro de la ciudad.

Detalle de la Falla

Detalle de la Falla / Circuit

Sátira entre el recuerdo

Alrededor de la pieza principal aparecerán distintos ninots con escenas relacionadas siempre con el mundo del motor para recordar el aniversario del Circuit Ricardo Tormo y como es tradición, hacer un poco de sátira de la sociedad, la actualidad y la cultura del momento.

La planta de la Falla culminará el 15 de marzo y desde entonces, todos los valencianos y visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar del monumento antes de que, siguiendo la tradición el monumento sea pasto de las llamas la noche de la cremà el 19 de marzo.