AUTOMOVILISMO

El nuevo reto de Nerea Martí para 2024

La piloto de Albalat dels Sorells se estrenará en el 'Supercars Endurece' con el equipo BMW junto a José Manuel de los Milagros tras renovar con BMW España

La valenciana compaginará esta competición internacional de resistencia, tras ser dos veces campeona de España, con la F1 Academy, en la que ya ha subido al podio este año

Nerea Martí festeja un podio en la F1 Academy

Nerea Martí festeja un podio en la F1 Academy / F1 Academy

EFE

La piloto valenciana Nerea Martí se estrenará en este 2024 en el campeonato 'Supercars Endurence' con el equipo BMW España, con el que ha renovado el acuerdo que tienen desde hace dos años, según hicieron público ambas partes.

Martí participará junto con su compañero José Manuel de los Milagros en un campeonato en el que BMW España Motorsport defiende el título y que arrancará el próximo 25 de mayo en el circuito de Jerez.

Nerea Martí, en una plantà de Fallas

Nerea Martí, en una plantà de Fallas / Germán Caballero

Calendario 2024

Tras el estreno en Jerez, el campeonato pasará por el circuito del Jarama, el 15 y 16 de junio, por el de Estoril (Portugal) el 13 y 14 de julio, por el Ricardo Tormo de Cheste, el 28 y el 29 de septiembre, para acabar en Portimao (Portugal) el 26 y 27 de octubre.

Martí, que esta temporada vuelve a participar también en la F1Academy con Campos Racing y que se subió al podio en la prueba de este campeonato que se celebró en Yeda (Arabia Saudí) de mostró muy satisfecha por un acuerdo que implica que será también imagen de la marca alemana.

"Este año tenemos un nuevo reto por delante. Los últimos dos años junto a mi compañero José Manuel hemos ganado el Campeonato de España en dos categorías diferentes, y ahora daremos el salto internacional a los Supercars Endurance, donde tendremos nuevos retos, más rivales y competiremos en circuitos nuevos para nosotros. Tengo muchas ganas de poder empezar", explicó la piloto.

"El test inicial que hicimos con el M4 GT4 nos ha dejado muy buenas sensaciones, y tenemos que acabar de adaptarnos a los neumáticos Pirelli, que son muy diferentes a los que tengo en la F1 Academy. En el test pudimos sacar algunos datos de cara al resto de la temporada, sobre todo con las gomas, que si no las tratas bien desde el inicio, puedes sufrir al final de la carrera. Nos queda ajustar el balance del coche pero soy muy optimista para esta temporada", añadió.

Nerea Martí, segunda en Austin en la F1 Academy  el pasado año

Nerea Martí, segunda en Austin en la F1 Academy el pasado año / EFE

Trayectoria

Nacida en Albalat del Sorells, Martí tiene ahora 22 años y su padre es un reputado preparador de 'karting' y perfeccionador de pilotos. Ella fue la primera mujer de la historia en ganar el campeonato valenciano de karting en 2017 y tras cosechar otros tantos éxitos en el Campeonato de España dio el salto a los monoplazas en 2019.

La piloto valenciana ha participado hasta ahora en las W Series, en la F1 Academy, en la que debutó en 2023 y se hizo con una victoria y seis podios para acabar cuarta. Desde 2022 es piloto oficial de BMW y ha empezado una trayectoria paralela con coches de GT, donde terminó segunda en las GT Winter Series de 2022 y conquistó el título del Campeonato de España de GT junto De los Milagros en 2023.