Alba Redondo: "Todas las selecciones son rivales porque vienen a dejárselo todo en el campo"

La delantera del Levante ultima la preparación del Mundial con la selección española

Alba Redondo celebra su gol en el amistoso contra Vietnam

Alba Redondo celebra su gol en el amistoso contra Vietnam / @SeFutbolFem

EFE

La delantera del Levante, Alba Redondo, una de las 23 jugadoras convocadas por Jorge Vilda para el mundial de fútbol que comienza el 20 de julio, considera que todas las selecciones que han llegado a la cita "son rivales porque todas vienen a dejarse todo lo que puedan dentro del campo".

En una entrevista con EFE, Redondo ha explicado que quiere vivir la competición "intensamente" y "disfrutarlo", debido a que "no todos los días se puede vivir una experiencia única como esta".

Redondo piensa que "todas las selecciones" son el rival a batir, porque "cambian la mentalidad en un evento de este tipo y salen al 200% en cada partido", ha explicado.

Aun así, ha admitido que hay combinados con más opciones como pueden ser "selecciones potentes como Estados Unidos, Inglaterra, Suecia o España", las que considera "favoritas por nombre, pero todas son selecciones que vienen a dejarse todo lo que puedan dentro del campo", ha recalcado.

Redondo, que ha reconocido que le hace "mucha ilusión ser la primera albaceteña en disputar un Mundial", rememora sus primeros años en el fútbol y recuerda "estar con seis años haciendo las pruebas de acceso al Albacete Balompié, jugar en campos muy chiquitines, en tierra".

"Recuerdo todo porque es una etapa que, sin duda, nunca voy a olvidar", asegura Redondo, que confiesa que el Albacete es el club de su vida: "Me ha dado un aprendizaje desde los seis años hasta los veintidós años que me fui, al que le debo todo porque han pasado muchos entrenadores y compañeras, de las cuales todavía les tengo trato y a las que les tengo mucho cariño", finaliza.