¿Qué competición lleva más jugadores al Mundial?

El torneo mundialista reúne a futbolistas de todo el mundo, pero son dos las ligas que más deportistas aportan a la Copa del Mundo

Gayà, en la Ciudad Deportiva de Las Rozas

Gayà, en la Ciudad Deportiva de Las Rozas / SD

Que el Mundial es un torneo que reúne a personas de todo el mundo en un punto en concreto del planeta es un hecho evidente. Aficionados, familias, políticos...muchos se unen a la mayor competición del mundo del fútbol, pero ¿de qué competición vienen los futbolistas que la juegan?

Cada seleccionador convoca a los futbolistas que mejor preparados ve o que cree que mejor van a rendir en la Copa del Mundo, sin importar la liga o la división en que militen con sus club. Pero, de todas las ligas del mundo, hay dos que destacan por llevar a casi un centenar de jugadores a Catar.

Koke y Guillamón, en la rueda de prensa de la selección española de fútbol.

Koke y Guillamón, en la rueda de prensa de la selección española de fútbol.

Se trata de dos de las grandes ligas europeas: LaLiga Santander y la Premier League. Jugadores como Lewandowski, Benzema, Gayà, Guillamón, Kane, Kevin de Bruyne o Cristiano Ronaldo, son algunos de los pocos que proceden de estas competiciones.

La Premier, en la pole

Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku.

Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku. / AFP

La Premier League es la que aporta más futbolistas. Un total de 99 jugadores son los que proceden de esta competición, distribuidos en 19 selecciones de las 32 que disputan el Mundial de Catar.

Por su parte, LaLiga Santander lleva 83 jugadores de primer nivel a la Copa del Mundo, que a su vez representan a 16 países, la mitad de la totalidad que juega el torneo. De hecho, de los 20 equipos que componen la Primera División de la competición española, 18 obtienen representación en la Copa del Mundo. Solo el Girona y el Elche no envían ninguno.