Cinco lesiones que sí son graves a diferencia del esguince de Gayà

Las bajas de Benzema, Nkunku, Mané, Nico González o Joaquín Correa sí entran en el reglamento médico de la FIFA para el Mundial de Catar

Nkunku se pierde el Mundial por lesión

Nkunku se pierde el Mundial por lesión / EP

Andrés García

Andrés García

José Luis Gayà no es el único que ha tenido que decir adiós al Mundial a pesar de estar en la lista de 26. Karim Benzema y Christopher Nkunku (Francia), Sadio Mané (Senegal) o Nico González y Joaquín Correa (Argentina) también han hecho las maletas rumbo a casa por culpa de unas lesiones que, a diferencia de la de Gayà, sí son «graves» como exige el reglamento FIFA para sustituir jugadores en la Copa del Mundo.

El madridista ha sido el último en caer por un desgarro muscular. El francés del RB Leipzig Nkunku sufre una rotura del ligamento externo de su rodilla izquierda que podría dejarle más de dos meses y medio KO. Mané, delantero senegalés de 30 años del Bayern y estrella de su país sufre una lesión en la rodilla y tendrá que pasar por el quirófano, como confirmaba su Federación.

Dos argentinos

Tal y como informó Argentina en su parte médico, Nicolás González sufre una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo, mientras que Joaquín Correa padece una tendinitis aquiliana en la pierna izquierda. Todo lesiones de meses o semanas. Nada que ver con el esguince leve del tobillo de Gayà.