Giménez raja contra el arbitraje: "Son todos una manga de ladrones"

El central se mostró muy enfadado con los colegiados después del partido entre Ghana y Uruguay, que dejó a ambas selecciones fuera del Mundial

José María Giménez protesta contra el árbitro en el Ghana vs Uruguay

José María Giménez protesta contra el árbitro en el Ghana vs Uruguay / Noushad Thekkayil/EFE

El partido entre Ghana y Uruguay de la última jornada del Mundial sigue trayendo cola. Si al finalizar el encuentro era Edinson Cavani el que arremetía contra el VAR, José María Giménez, central del Atlético de Madrid, tampoco se quedó corto. El defensor no dudó en tildar al arbitraje de "manga de ladrones".

"Manga de ladrones, son todos una manga de ladrones estos hijos de puta. Sí, grábame, la concha de tu madre", gritó el defensor a una cámara tras finalizar el partido contra los ghaneses. La selección sudamericana se quedó a un gol de poder pasar a octavos de final y decantar el goal average a su favor y no al de Corea del Sur, combinado que al final se clasificó a la siguiente ronda.

José María Giménez protesta val árbitro en el Ghana - Uruguay

José María Giménez protesta val árbitro en el Ghana - Uruguay / Esteban Biba/EFE

Además, tal y como recoge el acta arbitral, el jugador uruguayo podría haber agredido al director de FIFA cuando todos los jugadores se dirigían a los vestuarios, lo que le podría acarrear una durísima sanción.

Si este director se considerase como un oficial del encuentro, el zaguero podría enfrentarse a quince partidos de sanción, que podría cumplir con el Atlético de Madrid. En caso de no considerarse como oficial, la cifra de encuentros bajaría a tres, todo ello según el artículo 12 del Código Disciplinario FIFA.

Penaltis polémicos

Godín y Suárez se lamentan tras la eliminación de Uruguay.

Godín y Suárez se lamentan tras la eliminación de Uruguay. / Tolga Bozoglu/EFE

El enfado de 'La Celeste' vino provocado por un penalti a Cavani no señalado por el árbitro, Daniel Siebert, en los últimos minutos del encuentro, que de marcarlo, podría haberle dado el pase a Uruguay. Los de Diego Alonso también se quejaron de otras decisiones que tomó el colegiado durante el choque.

Por su parte, Luis Suárez, aparte de dejar la puerta abierta a una posible retirada, también expresó su inconformismo con el trato arbitral en Twitter. "Despedirte así de un Mundial duele mucho, pero tenemos la tranquilidad de que DEJAMOS TODO por nuestro país. Orgulloso de ser URUGUAYO aunque NO NOS RESPETEN. Gracias a cada uno de los uruguayos que nos apoyaron en cada parte del mundo!", expresó el '9' en su cuenta personal.