Messi y Mbappé, algo más que una final

El delantero argentino y el francés llegan el último partido del Mundial empatados a goles y con opciones de ganar el Balón de Oro del torneo

Messi celebra su gol en el Argentina - Croacia

Messi celebra su gol en el Argentina - Croacia / Alberto Estevez/EFE

Con ya apenas dos partidos del Mundial de Catar por jugarse, el del tercer y cuarto puesto, y la final, aún hay otros premios en juego más allá de la Copa del Mundo. Aunque de rango menor que esta, aún falta por saber qué jugadores se llevarán el Guante de Oro, el Balón de Oro y la Bota de Oro.

Y respecto a esta última, hay dos jugadores que se enfrentarán en la final por conseguirla. Messi y Mbappé llegan al partido en Lusail empatados a goles en el torneo mundialista con 5 cada uno. El '10' argentino le ha recortado la distancia al francés en los últimos encuentros contra Países Bajos y Croacia y llega lanzado a la final. Por su parte, el de París comenzó muy bien el campeonato, pero contra Inglaterra y Marruecos no ha estado demasiado fino de cara a puerta.

Mbappé sonríe tras la clasificación de Francia para las semifinales

Mbappé sonríe tras la clasificación de Francia para las semifinales / EFE

Eso sí, el último partido de Catar será un choque de alto voltaje entre dos selecciones con mucho nivel y con mucha calidad individual. Ya se vio en el encuentro de octavos de final contra Polonia, cuando Mbappé se fabricó un par de golazos para sentenciar la eliminatoria.

Giroud y Julián Álvarez, los segundos

13 December 2022, Qatar, Lusail: Argentina's Julian Alvarez celebrates scoring his side's third goal during the FIFA World Cup Qatar 2022 semi final soccer match between Argentina and Croatia at the Lusail Stadium. Photo: Robert Michael/dpa

13 December 2022, Qatar, Lusail: Argentina's Julian Alvarez celebrates scoring his side's third goal during the FIFA World Cup Qatar 2022 semi final soccer match between Argentina and Croatia at the Lusail Stadium. Photo: Robert Michael/dpa / DPA vía Europa Press

Eso sí, aparte de los 'dieces' argentinos y franceses, los 'nueves' de ambas selecciones no se quedan atrás. Tanto Olivier Giroud y Julián Álvarez persiguen a sus compatriotas en la carrera por la Bota de Oro con 4 goles cada uno. El francés marcó el último contra Inglaterra y el palo le negó uno contra Marruecos. Australia, por partido doble, y Polonia, sus víctimas.

Por su parte, 'La Araña' llega enrachado tras hacer dos tantos en la semifinal contra Croacia, uno tras una buena carrera y otro culminando una gran jugada de Messi. Los otros dos fueron ante Polonia y Australia.

Mbappé, Griezmann y Messi

Antoine Griezmann celebra el pase a semifinales de Marruecos.

Antoine Griezmann celebra el pase a semifinales de Marruecos. / JEAN CATUFFE/EP

El otro galardón que está en juego es el Balón de Oro del Mundial. Tanto Messi, como Mbappé como Griezmann son candidatos a ganarlo. El argentino está dando un gran nivel en Catar, con goles, asistencias y liderando a su selección, que espera coronar en la final alzando la Copa del Mundo. Es el que más MVP del partido ha ganado y tiene a tiro un triplete histórico en los Mundiales.

Mbappé es otra de las opciones. El '10' ha demostrado su faceta más goleadora en el mundial y ser la estrella de 'Les Bleu' tan solo con 23 años. Pero por otra parte, Antoine Griezmann también reclama su parte de protagonismo en el combinado galo.

Leo Messi en el encuentro contra Croacia.

Leo Messi en el encuentro contra Croacia. / Tom Weller/dpa

El jugador del Atlético de Madrid ha sido la batuta del equipo de Deschamps durante toda la competición, y a pesar de que no ha destacado en la faceta goleador, el éxito de Francia se debe en gran parte a él.

Todos estos premios se concretarán el domingo 18 de diciembre en la final de Lusail, a las 16:00h, pero sobre todos ellos, se decidirá quién levantará la Copa del Mundo, quién será el nuevo campeón mundial.