El éxito cinematográfico de Thor, estrenada en 2011 con el personaje homónimo de Marvel Comics como protagonista y producida por Marvel Studios, ha creado toda una legión de seguidores alrededor del superhéroe protagonizado en la gran pantalla por Chris Hemsworth.

Seguidores que conocen hasta el más mínimo detalle sobre el personaje y sus aventuras, y cuyo número de fans aumenta significativamente con el paso del tiempo. Sin embargo, todo buen seguidor de la saga debe conocer un dato por encima de cualquier otro.

¿Cómo se llama el martillo de Thor?

Una pregunta sencilla pero que sólo los verdaderamente entendidos y eruditos en la materia son capaces de responder sin pestañear, al tiempo que para el resto se genera una incógnita que aquí te vamos a resolver.

Así, según Marvel Wiki, el nombre del martillo de Thor es Mjolnir. “El Mjolnir fue el martillo de guerra encantado de Thor. Fue forjada con Uru en el corazón de una estrella moribunda en Nidavellir, y según el propio Odín, servía como herramienta para ayudar al propio Thor a dominar sus poderes de trueno hasta su destrucción a manos de Hela. Asimismo, Odín mencionó que cualquiera que use el Mjolnir poseerá el poder de Thor, como lo demostró Steven Rogers durante la Batalla de la Tierra”, explica.

Pese a ello, algunos seguidores de la historia y la saga del Dios en el cine prefieren llamarle martillo al instrumento. El nombre se puede pronunciar myol-niar o jolnir. Y es que la forma o manera de decirlo puede variar según la traducción de cada país.