La revista Viajar no descansa en su afán de conocer mundo y proponer destinos extraordinarios, como es Sudáfrica. La cabecera, junto a Viajes Azul Marino, te proponen participar en esta expedición ‘En busca de los Siete Grandes de África’. Recorre el sur del continente, del 1 al 13 de diciembre, en busca de los ‘Big Seven’: las ballenas, el gran tiburón blanco, y los cinco grandes mamíferos de África (león, leopardo, elefante, rinoceronte y el búfalo del Cabo).

Una ruta entre Ciudad del Cabo y el encuentro de los dos océanos en el Cabo de Buena Esperanza, hasta una de las grandes maravillas naturales del mundo; las Cataratas Victoria. ¿Te vienes?

En esta aventura, los expedicionarios contarán con la compañía de Mariano López. Escritor, viajero, periodista y antiguo director de la revista VIAJAR, que ejerció su cargo durante más de 25 años. Gran conocedor de algunos de los lugares más espectaculares del planeta, entre ellos, Sudáfrica y las Cataratas Victoria. Autor de la Guía VIAJAR de Sudáfrica, Mariano López posee numerosos premios a lo largo de su trayectoria, destacando el concedido por el Gobierno de Sudáfrica al mejor reportaje sobre Sudáfrica publicado en Europa.

NATURALEZA SALVAJE

La expedición a Sudáfrica, en pleno verano austral, comienza desde los puertos de Hermanus y Gansbaai, donde los viajeros podrán lanzarse al mar en busca de ballenas y delfines, llegando incluso a sumergirse en una robusta jaula metálica en aguas habitadas por tiburones, especial para los más valientes.

Ya en tierra firme, nuestros aventureros recorrerán la reserva privada del Parque Kruger, un espacio protegido de 18.989 km2 y hábitat de una alta densidad de fauna salvaje, a bordo de todoterrenos descubiertos, permitiendo vivir un escenario natural privilegiado.

Botsuana es el siguiente punto en nuestro mapa para llevar a cabo un safari en barco por el río Chobe. Un recorrido en el único lugar del mundo donde se encuentra la frontera de cuatro países: Botsuana, Namibia, Zambia y Zimbabue.

MARAVILLA DE LA NATURALEZA

Otra de las experiencias recogidas en esta aventura será un paseo en helicóptero sobre las increíbles Cataratas Victoria, una de las maravillas naturales del mundo, descubiertas por el aventurero David Livingstone quien las bautizó como homenaje a la reina de Inglaterra, siendo posible observar majestuosos arcoíris. Para poner fin a este memorable día, será posible disfrutar de uno de los atardeceres más bellos de África mientras navegamos por el río Zambeze.

PARADA OBLIGATORIA

No hay que olvidarnos de la guinda del pastel de esta expedición: Ciudad del Cabo, una de las ciudades más vibrantes del continente africano. Aquí, los expedicionarios disfrutaran de numerosas actividades como puede ser observar la colonia de pingüinos en Boulders, disfrutar las extraordinarias vistas desde lo alto de Table Mountain o ver el encuentro entre los dos océanos en el Cabo de Buena Esperanza. En definitiva, una ciudad que brinda experiencias únicas.

UN HOMENAJE A LOS GRANDES VIAJES

‘En busca de los siete grandes de África’ en Sudáfrica se convierte así en un nuevo destino de las míticas expediciones que, desde hace años, organiza la revista Viajar para vivir una aventura irrepetible junto a la compañía de expertos historiadores, arqueólogos, escritores de viajes… que comparten sus conocimientos, su experiencia del destino y su entusiasmo por explorar el mundo.

Perú, Nueva Zelanda, Japón, Myanmar, India, Bolivia, o Laponia son algunos de los próximos lugares que se podrán visitar en otras expediciones que tendrán lugar este 2023. Aventuras, todas ellas, que permiten la máxima interacción con la cultura local, su gastronomía, su historia y sus tradiciones.

Para participar, podrás encontrar toda la información sobre los vuelos, los alojamientos, el precio, el itinerario y el programa completo del viaje en la web: www.club-viajar.es/expediciones. También puedes contactar a través del correo electrónico: expedicionviajar@clubmarcopolo.es y en el teléfono 900 909 698.