Gavi hizo en el triunfo de la selección 1-2 ante Italia historia con la Selección Española. El centrocampista del Barça se convirtió, a sus 17 años, en el internacional absoluto más joven en la historia de la Roja. Lo hizo, además, siendo titular con 17 años u 62 días, superando un récord que ostentaba Ángel Zubieta en 1936.

Su partido, en el que exhibió calidad y personalidad, ante la vigente campeona de Europa acabó dando la razón a Luis Enrique. Muchos habían criticado al seleccionador por su convocatoria. Gavi apenas acaba de aparecer en el fútbol profesional, donde ha únicamente ha disputado 275 minutos en cinco partidos de LaLiga con el Barça.

Pues bien, muchos aprovecharon la convocatoria del joven para atizar a Luis Enrique, antes y también después del programa. Fue el caso del colaborador de El Chiringuito Paco García Caridad, que incluso después del buen partido del joven insistió en ataque a Luis Enrique. Las redes estallaron contra él al entender que lo hacía desde su 'madridismo' y sin pensar en el bien de la selección sino en la división/guerra Barça-Madrid.

"Gavi, titular. El entrenador de NUESTRA selección de España pasa de todo y de todos. Provocador", dijo cuando vio la alineación. El tertuliano no entendía cómo Lucho le había dado la alternativa pese a las críticas recibidas por parte del sector de los periodistas. Ahora bien, Paco García quiso abanderar la opinión generalizada de los periodistas y la realidad es que acabó mal parado.

Críticas a Luis Enrique en El Chiringuito por el caso Gavi

"Creo que el seleccionador de fútbol de España es provocador. Y genera división. Fue siempre así. ¿Recordamos gestos? Convocar a un chaval por cuatro ratitos en Primera es frívolo e injusto. Yeremi Pino tuvo que hacer mucho más y otros ni fueron. Lo digo en la victoria y en la derrota", insistió el colaborador de El Chiringuito en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar:

Evidentemente, tras el partido recibió muchas críticas por su comentario. "Algunos como tú (creo), se llenan la boca con “Lo importante es la selección”, pero en el fondo quieren que pierda", le dijeron. "Si Gavi fuera del Madrid, no hablarías así", le recriminó otro usuario. "Lo dices porque trabajas en El Chiringuito y al servicio de Florentino"...